
Víctor de la Serna ha muerto este viernes a los 77 años de edad, cuatro días después de que sufriera un infarto en las puertas del diario El Mundo, periódico del que fue fundador y en el que ha trabajado hasta los últimos días de su vida.
Periodista, fue primer español graduado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York y fue corresponsal en EEUU durante el escándalo del Watergate. Trabajó en Informaciones, la Asociación de Editores Españoles (Aede), El País y Diario 16. Adjunto a la Dirección del diario El Mundo y colaborador y tertuliano de esRadio, fue tercera generación de escritores y periodistas.
Estaba especializado en información sobre baloncesto, para lo que usaba el pseudónimo Vicente Salaner, y colaboró con el programa de esRadio Tirando a fallar. Las crónicas gastronómicas, otra de sus especialidades, las firmaba como Fernando Point. De hecho, fue dos veces Premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía y del Grand Jury Européen.
De la Serna provenía de una familia con una profunda tradición periodística. Era bisnieto de la escritora Concha Espina y su abuelo, Víctor de la Serna y Espina, fue director del diario Informaciones. Su padre, Víctor de la Serna Gutiérrez-Répide, y su tío, Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, también fueron presidente y director, respectivamente, de Informaciones. Su madre fue la escritora gastronómica Nines Arenillas.
