Colabora

Más barato pero con anuncios: así es la nueva suscripción más asequible de Netflix que sustituye a su plan Básico

Netflix está informando mediante un correo electrónico a los usuarios que la medida se implementará en septiembre.

Más barato pero con anuncios: así es la nueva suscripción más asequible de Netflix que sustituye su plan Básico | Pixabay/CC/yousafbhutta

Netflix está empezando a informar que, a partir de septiembre de este año, eliminará el plan de suscripción básico y migrará a todos los usuarios a la versión que ya se puede contratar en su web llamada "Estándar con anuncios". Esta nueva suscripción cuesta actualmente 6,99 euros. "El plan Básico ya no está disponible. Puedes cambiar de plan cuando quieras", señalan desde el centro de ayuda de Netflix.

En enero de este año la famosa plataforma de contenido en streaming anunció que dejaría de ofrecer a nuevos suscriptores el plan Básico sin anuncios, empezando por Canadá y Reino Unido. Poco tiempo después, desde Netflix señalaron que eliminarían este formato de forma definitiva de su oferta, empezando por los países mencionados.

Por otro lado, a principios de julio la compañía comenzó a eliminar el plan Básico en estos países y la medida acaba de llegar recientemente a España. Netflix está informando mediante un correo electrónico a los usuarios.

Más barato y más anuncios

El plan Básico de Netflix permitía hasta ahora ver contenido en su plataforma con una calidad de 720p (sin anuncios) por un precio de 9,99 euros al mes. El nuevo plan, tal y como se anuncia en la página oficial de Netflix, incluye la visualización de contenido en 1080p en hasta dos dispositivos y su precio actualmente es de 6,99 euros.

'La Vieja Guardia 2' (Netflix) con Charlize Theron podría ser la peor película del año

"Con tu nuevo plan mensual, te ahorrarás un 30%", señala el contenido del correo electrónico según los usuarios de redes sociales. El correo menciona las nuevas ventajas y señala que los anuncios están "diseñados para que no interrumpan ninguna escena importante. Además, los perfiles infantiles no tienen anuncios".

En la página de selección de plan ya se encuentran las únicas ofertas disponibles para nuevos usuarios: plan Estándar con anuncios, Estándar y Premium. Además, en el polémico plan se puede leer que se incluyen anuncios pero "menos de los que piensas".

En el caso de que los usuarios no estén contentos con la visualización de anuncios tendrán que contratar los dos planes superiores. Estas modalidades de suscripción incluyen contenido de más calidad (1080p y 4k) pero cuentan con un precio de 13,99 euros (Estándar) y 19,99 euros (Premium) por lo que si se quiere seguir disfrutando de Netflix sin anuncios los usuarios están obligados a pagar más.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario