Menú

La caravana de las muñecas dormidas

El Palacio de Cristal acoge El hacedor de marionetas, una instalación multisensorial de los artistas canadienses Cardiff y Miller.

Cultura
0
El Palacio de Cristal acoge El hacedor de marionetas, una instalación multisensorial de los artistas canadienses Cardiff y Miller.
'El hacedor de marionetas'. | Museo Reina Sofía

En el Palacio de Cristal del Museo Reina Sofía hay instalada una caravana. La han puesto allí los artistas canadienses Janet Cardiff (Brussels, Ontario, 1957) y George Bures Miller (Vegreville, Alberta, 1960) con un objetivo: que los visitantes se acerquen a mirar y curiosear en el interior, del que sale, entre otros sonidos, una especie de murmullo femenino. Apelan a la condición de voyeur del espectador.

El hacedor de marionetas es una instalación multisensorial en las que se explora cómo se configura y mediatiza la percepción de la realidad. Sus creadores, Cardiff y Bures, logran evocar ambientes que transitan entre lo real y lo virtual, lo empírico y lo onírico.

Los visitantes encontrarán en el interior de la roulotte una mujer aparentemente dormida o en un trance hipnótico, así como una serie de marionetas y muñecos en proceso de ser creados. Les acompaña la figura de un anciano dibujante que parece estar pensando cómo darles vida. Todo cargado de connotaciones.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation