Menú

La Olimpiada y la antigua Grecia

La exposición Agón! recopila objetos procedentes del British Museum sobre la competición deportiva en la antigua Grecia.

0

La historia griega está repleta de actos gloriosos de héroes, atletas y guerreros. Desde los relatos épicos de Homero hasta los triunfos deportivos en Olimpia, pasando por las victorias de grandes generales, en la antigua Grecia una intensa rivalidad dominaba todos los aspectos de la vida.

La competición impregnó incluso el universo de las artes, con certámenes de música, teatro, escultura y pintura. Agón! La competición en la antigua Grecia -con fondos procedentes del British Museum - examina, mediante más de170 objetos, este espíritu competitivo característico de la sociedad de la antigua Grecia.

Muchas de las piezas que se exponen son obras maestras que han sido restauradas para la ocasión y que se presentan por primera vez fuera de Londres. Es el caso de las esculturas y el fragmento del friso procedentes del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo, nunca antes cedidas.

hqdefault.jpg

Agón! La competición en la antigua Grecia se podrá visitar hasta el 15 de octubre de 2017 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios