Menú

Arco retira la obra "Presos políticos en la España Contemporánea" e Iglesias se cabrea

Se trata de 24 fotografías de Santiago Sierra en las que aparecen Oriol Junqueras, los Jordis o los detenidos por la agresión de Alsasua.

Se trata de 24 fotografías de Santiago Sierra en las que aparecen Oriol Junqueras, los Jordis o los detenidos por la agresión de Alsasua.
Obra "Presos Políticos" del español Santiago Sierra. | EFE

La galerista Helga de Alvear ha decidido retirar de su estand la serie de 24 fotografías de Santiago Sierra titulada "Presos Políticos en la España Contemporánea", en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los procesados por delito de terrorismo tras agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).

Fuentes de la galería han indicado a EFE que han decidido, a petición de ARCO, retirar la obra de Sierra, valorada en 80.000 euros, y protagonizada por "reconocidos encarcelados" de los que solo se ve la cara pixelada aunque se les puede poner nombre gracias a los textos que acompañan a cada uno de los retratos.

El independentista Oriol Junqueras, el agresor Andrés Bódalo, los titiriteros detenidos en 2016 por su obra La bruja y Don Cristóbal o simpatizantes del 15M aparecen sin rostro en esta serie fotográfica de Sierra, que en 2010 rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas aduciendo que él era "un artista serio".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios