Menú

El terror se apodera de Málaga

Una historia de fantasmas, el cine argentino y una historia de cómo influyen las mujeres en los hombres marcan esta jornada del festival.

Una historia de fantasmas, el cine argentino y una historia de cómo influyen las mujeres en los hombres marcan esta jornada del festival.
Una imagen de Viral

En el Festival de cine de Málaga ha llegado la sorpresa en la llamada sección Zona Zine con la proyección de Viral del cineasta Lucas Figueroa con un reparto de rostros populares que harán las delicias de los más jóvenes aficionados al cine de terror, eso, sí con mucho humor.

Las aventuras de un muchacho encerrado en el FNAC de Madrid como participante de un experimento en el que tiene que pasar una semana sin salir del mismo y conseguir el mayor número de fans posibles para publicitar la tienda. Claro que no cuentan que dentro hay un fantasma que le va a hacer la vida un tanto complicada.

Película fresca y divertida, ha sido una de las sorpresas de una jornada marcada por la presencia en su sección oficial de Inevitable del director Jorge Algora. Es una historia madura de ida y vuelta que interesará al llamado público adulto y que sobre todo verá en pantalla la interpretación de dos grandes del cine argentino, Federico Luppi y Darío Grandinetti.

Fuera de concurso se ha podido ver también en sección oficial la película Todas las mujeres de Mariano Barroso, un montaje de una serie de TV de 6 capítulos del mismo nombre y con los mismos intérpretes entre los que destaca el grandísimo actor Eduard Fernández como protagonista absoluto de una historia en la que las mujeres de su vida (madre, amante, esposa...) marcarán para siempre la existencia de su personaje. Entre el reparto destaca la presencia de Michelle Jenner absolutamente arrebatadora.

Esto se va acercando al final y la gran traca preparada para este jueves y mañana de personajes populares es verdaderamente impresionante. Entre ellos la llegada de Álex de la Iglesia, Hugo Silva o el más esperado entre las jóvenes del festival, Mario Casas. Pero esto es otra historia que os contaremos mañana.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios