Menú

Muere la actriz Shirley Temple

Shirley Temple, famosa actriz y bailarina en el cine de los 40, ha fallecido a los 85 años.

Chic
10
Musicales de la Gran Depresión

El ex estrella de cine infantil Shirley Temple ha muerto a los 85 años de edad, según ha anunciado su agente en un comunicado de prensa.

Nacida el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California (Estados Unidos), Shirley Jane se ganó el cariño del público con apenas tres años, con sus adorados bucles, su angelical sonrisa y con su espontánea madurez al contestar.

Canciones, muñecas , vestidos y docenas de otros productos entonces novedosos llevaban la imagen de Shirley Temple y la convirtieron en uno de los primeros fenómenos de marketing.

La que fuera niña prodigio de Hollywood alcanzó gran la fama como estrella infantil y protagonizó multitud de películas entre los años 30 y 40. Fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford y filmó películas como Ojos cariñosos (1934), Pobre niña rica (1936) o La pequeña princesa (1939).

Tras protagonizar casi medio centenar de films y amasar millones de dólares con su imagen de niña angelical y respondona, su carrera como estrella infantil llegó a su fin a los 12 años. Intentó un par de papeles como un adolescente -incluyendo un trabajo junto al futuro presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en That Hagen Girl- pero se retiró de la pantalla en 1949 a los 21 años.

Años después volvió a la primera línea pero en esta ocasión como diplomática. "No tengo ningun problema para que aquí me tomen en serio como mujer y como diplomática. Mi único problema era con los estadounidenses que, desde un principo, se negaron a aceptar que había crecido y ya no era la niña de mis películas", afirmó después de su nombramiento como embajadora de Estados Unidos en Ghana en 1974.

Temple murió el lunes en su casa en Woodside, California, por causas naturales. "Ella estaba rodeada por su familia y cuidadores", dijo un comunicado. "Nosotrosla recordaremos por su vida de logros destacados como actriz, como diplomática, y... nuestra querida madre, abuela y bisabuela",señala el comunicado emitido por la familia.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Venganza'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Desentierran a Franco para no dejarnos votar'
    3. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
    4. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
    5. Los Diablos Rojos presentan su candidatura ante el sueño panameño
    0
    comentarios

    Servicios