Menú

'Torrente 5', filtrada en Youtube

El último éxito de Santiago Segura ya está pirateado y en internet.

'Torrente 5', filtrada en Youtube
Torrente 5 en Youtube

Como era de esperar, el estreno de Torrente 5: Operación Eurovegas se ha saldado con excelentes datos de recaudación, nada menos que 3,6 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de Rentrak recogidos por Europa Press. No obstante, se trata de una cantidad inferior a la de títulos precedentes: la cuarta parte, estrenada en marzo de 2011, logró una cantidad de más de ocho millones de euros (si bien ésta estaba exhibida en 3D en gran número de salas), mientras la tercera se hizo con 7,2 en el año 2005.

Una de las razones del dramático descenso de recaudaciones en las salas españolas es, sin duda, la piratería. La película dirigida y protagonizada por Santiago Segura no se libra pese a su éxito popular, y de hecho la mañana del lunes ya está disponible en la plataforma online Youtube, que no permite la publicación de tales contenidos ilegales y los retira cuando se percata de su existencia.

Muchos usuarios, probablemente en busca de información, un tráiler o material promocional de la película, protestan en la sección de comentarios contra la filtración, realizada con alguna clase de dispositivo móvil y de escasa calidad. El montaje, además, es un bucle y está desordenado, de modo que los internautas que vean pirateado el filme antes de que sea retirado ni siquiera lo harán en orden cronológico o de manera completa.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios