Menú

Paco León presenta su papel "más serio" en una comedia

El actor ha presentado con Juana Macías un avance de Embarazos, comedia sobre una pareja obsesionada por tener hijos.

Paco León es noticia por partida doble ya que el domingo por la noche recibía el premio Eloy de la Iglesia en una entrega divertida y emocionante donde se reencontró con amigos y familiares. Aún con los nervios de la noche anterior, ayer presentaba un avance de la que va a ser su próxima película que se estrenará el próximo otoño, Embarazados, dirigida por Juana Macías.

Comparte protagonismo con Alexandra Jiménez y entre el reparto se encuentran actores como Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla o Karra Elejalde. Paco se mostraba ilusionado por una película que siendo una comedia le da la oportunidad de "interpretar al personaje más serio que he hecho". También nos contó que el próximo verano comenzará el rodaje de su siguiente película como director de la que sólo nos adelantó que es una adaptación muy particular de un film australiano y que los productores le han dado total libertad para hacerla como él quiera. Eso sí, por no avanzar no nos quiso decir ni el reparto, aunque nos dió la pista de que estaría algún viejo conocido de la esfera León.

Mientras su hermana María León perdía el tren que la conducía a Barcelona, nosotros entrevistábamos a los actores y directores de la única película presentada a Sección Oficial este lunes, Tiempo sin aire, de Andrés Luque y Samuel Martín. Ambos ya presentaron en Málaga hace unos años su película Agallas. En esta ocasión cambian de género y con la ayuda de unos magníficos Juana Acosta, Carmelo Gómez y Adriana Ugarte nos cuentan la historia de la venganza de una mujer colombiana a la que la guerra le arrebató a su marido y a su hija, esta última tras ser violada por unos mercenarios, uno de ellos de origen español.

Esta colombiana no cesará hasta encontrar en España a uno de los causantes de dicho crimen, y en su camino le ayudará un psicólogo que se enamora de ella y que interpreta magníficamente, como siempre, Carmelo Gómez. Es una historia muy pensada para el público de la que no estoy muy seguro cómo responderá la crítica, siempre exigente y en contra de historias sencillas y claras prefiriendo aquellas propuestas un tanto experimentales, que desgraciadamente tampoco gustan al público en general. Pero insisto, es una constante de una cierta crítica presente en este festival.

Sin embargo, en mi caso me he encontrado con una historia que sigo perfectamente a lo largo de su metraje, gracias a la buena descripción de personajes, planteada en algunos momentos con ritmo de thriller sin saber cómo va a acabar la aventura de su protagonista.

Esta ha sido una jornada en la que el gran compositor Bernardo Bonezzi ha sido reconocido por el festival por su trayectoria musical. Este es un certamen en el que no hay día sin premio, algo muy criticado pero que en mi molesta opinión reconoce en distintos apartados a diferentes personajes relevantes que componen la llamada industria del cine español.

Plantón de los fotógrafos

En otro orden de cosas, esperemos que los fotógrafos no sigan de brazos cruzados en esta jornada como lo hicieron ayer al negarse a realizar cualquier foto en la alfombra roja con el photocall oficial. Exigen que como en ocasiones anteriores tengan libertad para fotografiar a los actores a lo largo de la alfombra roja y no limitarse al photocall teniendo absolutamente la misma imagen en todos los medios. No olvidemos que la alfombra del Festival de Málaga de Cine Español está repleta de actores muy populares.

Pero este festival no sólo es Sección Oficial y alfombra roja, tanto ZonaZine como Territorio Latinoamericano así como Documentales y Cortos están dando qué hablar por su listón alto en algunos casos. Y algún día antes de que finalice el festival intentaremos hacer un resumen de lo que ha dado de sí algunas de esta secciones, no sólo porque merecen la pena, sino porque son seguidas por mucho público. Pero el espacio se acaba y mañana, como decía Escarlata O’Hara, será otro día.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios