Menú

Leticia Dolera quiere ser normal

La actriz se estrena con una comedia sobre la búsqueda de la felicidad a través de la normalidad. Además, una historia de acoso escolar.

0
La actriz se estrena con una comedia sobre la búsqueda de la felicidad a través de la normalidad. Además, una historia de acoso escolar.
Contracorriente Films

La Sección Oficial del Festival de Málaga de Cine Español comenzaba el martes dejándonos petrificados en la butaca. Lo que en principio parecía una historia sobre acoso escolar, tan de actualidad desgraciadamente, terminaba siendo mucho más y es que El país del miedo es una reflexión más profunda sobre el miedo y la cobardía.

El debutante en la dirección Francisco Espada lleva a la gran pantalla la adaptación del libro homónimo de Isaac Rosa que nos cuenta cómo unos padres descubren que su hijo de 13 años está siendo extorsionado por una niña conflictiva de su clase. El padre, un funcionario políticamente correcto que repite hasta la saciedad el mantra de "pobrecitos los desfavorecidos de la sociedad", termina siendo la víctima de esta niña. Su cobardía hace que sea incapaz de hacer frente a la situación, poniendo en peligro a toda su familia.

Al principio cuesta creerlo, cómo un hombre adulto puede ser tan cobarde en su comportamiento. Sin embargo, el desarrollo del personaje, y la fantástica actuación de José García-Pérez, termina convenciéndote de que es una situación totalmente factible, ya se sabe que la realidad siempre supera la ficción.

La "anormal" Leticia Dolera

Cada vez son más los actores jóvenes que dan el salto a la dirección. Sólo en esta edición del festival de Málaga hay tres ejemplos de ello: ya hemos visto el caso de Zoe Berriatua con Los héroes del mal, este martes llegó Leticia Dolera y todavía nos queda Daniel Guzmán.

Leticia Dolera nos propone en Requisitos para ser una persona normal una historia sobre la búsqueda de la normalidad entendida por la imagen que nos ha vendido el propio cine de lo que una persona debe haber conseguido al cumplir los 30. Como María de las Montañas, interpretada por la propia Leticia, se da cuenta de que no tiene nada de lo que se supone debe tener, coge lápiz y papel y elabora una lista de objetivos a conseguir: trabajo, casa, pareja… y sobre todo ser feliz.

Con una imagen luminosa, un guión un tanto ñoño pero entrañable y una estética hipster terminas reflexionando mientras te ríes en si realmente queremos ser comunes en la tribu o por el contrario es mejor tachar el último requisito, ser feliz, sea de la forma que sea aunque no estuviera en el guión preestablecido.

El reparto, maravillosamente escogido, está completado por Manuel Burque y Miki Esparbé, tan de moda actualmente por Perdiendo el norte, un actor muy solvente que estoy seguro tendrá un largo recorrido.

Este miércoles será un día de griterío de fans enloquecidas en el Festival de Málaga con la llegada de actores como Maxi Iglesias, Aura Garrido y Luis Fernández por Asesinos Inocentes y Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio por Sexo fácil, películas tristes. Thriller y comedia, los dos géneros que más se están repitiendo este año. Afortunadamente.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD