Menú

Michael Douglas, Premio Génesis por promover la cultura judía

Netanyahu entregará el galardón al actor "tanto por sus logros profesionales como por su pasión por su herencia judía".

Netanyahu entregará el galardón al actor  "tanto por sus logros profesionales como por su pasión por su herencia judía".
Michael Douglas | Cordon Press

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu, entregará el Premio Génesis al actor estadounidense Michael Douglas, una mención que reconoce con un millón de dólares la labor de quienes promueven la cultura judía.

El Teatro de Jerusalén será el escenario donde la estrella de Hollywood de origen judío recibirá esta condecoración "tanto por sus logros profesionales como por su pasión por su herencia judía y el Estado judío", señaló al conocerse el fallo del jurado Stan Polovets, presidente del comité que concede un premio en reconocimiento al compromiso con los valores judíos.

"Estoy muy preocupado por el desarrollo de las armas nucleares en la región y las amenazas de boicotear a Israel", afirmó el actor de 70 años que guarda una estrecha relación con el país en el que celebró en compañía de su pareja, la también actriz Catherine Zeta Jones, el Bar Mitzvá (iniciación litúrgica del judío en la vida adulta) de su hijo Dylan Michael.

"Soy embajador para la paz de la ONU y me gustaría decir que, desde mi experiencia, el mayor problema del mundo son las armas nucleares", subrayó ante el nonagenario líder israelí.

"Sin embargo, soy optimista cuando miro al antiguo presidente Peres. Sé que el mundo puede ir en buena dirección, pero aún así me preocupa", insistió Douglas, que aseguró sentirse incómodo con los intentos internacionales de boicot al país.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios