Menú

El corto más solidario del chef Dabiz Muñoz

El creador de Diverxo y la directora de La Novia Paula Ortiz han presentado 400 sonrisas, codirigido por ambos.

El chef Dabiz Muñoz y la directora de cine Paula Ortiz han presentado el cortometraje 400 sonrisas, codirigido por ambos dentro de la iniciativa "Proyecto Sonrisas", cuyos beneficios irán a parar a diversas iniciativas dirigidas a cuidar de las sonrisas de los niños.

"Es una iniciativa solidaria que habla de los sueños de los niños que los mayores, en la sociedad actual, hemos perdido y ahora sólo los encontramos en ellos. Eso me parece espectacular", ha dicho el chef. Asegura que trabajar con Paula le ha resultado "divertido y muy fácil porque utilizamos el lenguaje común de la creatividad y sentimos un feeling muy especial a la hora de generar nuevas ideas".

400 sonrisas son las veces que, de media, un niño sonríe a diario. Esto es foco de inspiración para el cortometraje. En él, Dabiz y Paula nos muestran de qué se componen esas 400 sonrisas que diariamente dibujan las caras de los más pequeños: nos muestran sus sueños sin complejos, sin dudas, con inocencia y libertad en un entorno onírico donde ellos son los protagonistas.

Para eso, plantean una estructura documental donde los sueños de los niños se mezclan con la realidad a través de varios mundos, mostrándonos su lado más sencillo y auténtico, ante el cual el espectador se acaba preguntando dónde han acabado sus sueños. Y es que el número de veces que un niño sonríe al cabo del día dista mucho de las que las hace un adulto: 400 frente a 40.

Temas

0
comentarios