Menú

Carmena retrasa tres semanas la apertura de los cines de Verano de la Bombilla

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho esperar a la empresa organizadora hasta diez días antes de la apertura.

0
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho esperar a la empresa organizadora hasta diez días antes de la apertura.
Los cines de verano de la Bombilla preparados para su apertura | Twitter

Los Cines de Verano de la Bombilla cumplirán este año su 32º edición, pero esta vez han estado al borde de la desaparición. El ayuntamiento de Madrid ha tenido en espera a la empresa que recibe la concesión para la organización de este evento, obligándoles a abrir sus puertas con tres semanas de retraso, por lo que se consideran "los más damnificados", como dicen en su cuenta de Twitter.

"Siempre hemos empezado el último jueves de junio": esta ha sido la premisa de Fescinal durante todos estos años. Los organizadores del evento no han conocido la fecha de inicio definitiva hasta el pasado lunes 4 de julio, tan solo a diez días del comienzo del festival. Esto les ha obligado a cambiar los precios, siendo el año pasado el precio por ver dos películas 5,5 euros y este, una sola película 4 euros -excepto viernes, sábados y festivos-, hecho que la empresa califica como "algo que no podemos cambiar".

Ante el descontento del público, no les quedó más remedio que publicar en sus redes sociales que "empezamos tarde por problemas de gestión y administrativos que no dependen de nosotros. Nos hubiera encantado empezar en junio" y "otros años lo sabemos mucho antes".

El festival de cine al aire libre en la Bombilla es el único en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días. Los espectadores disfrutan de cine español, con coloquios de directores y actores, cine en V.O., el mejor cine de animación para los más pequeños y de los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Los cines de Verano de la Bombilla abrirán este jueves 14 de julio y cerrarán sus puertas el próximo 10 de septiembre.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot