Menú

Denzel Washington convierte en oro cada película que toca

El actor de 61 años, ganador de dos Oscar, mantiene su popularidad y es un imán para el público.

El actor de 61 años, ganador de dos Oscar, mantiene su popularidad y es un imán para el público.
Denzel Washington en 'Los siete magníficos' | Cordon Press

Hollywood está encantado con Denzel Washington. El actor de 61 años y ganador de dos Oscar, comenzó a despuntar en la década de los 90 y ha sabido mantener su popularidad y su tirón comercial. Su nombre es sinónimo de taquillazo y la industria del cine estadounidense lo sabe. Prueba de ello son los resultados económicos de las cinco últimas películas en las que aparece. Washington es un imán para el público.

Los siete magníficos es el ejemplo más reciente. Recaudó en su estreno 35 millones de dólares en Estados Unidos. El remake de Antoine Fuqua del clásico western, conquistó también la taquilla española en un solo fin de semana, con 0,9 millones de euros recaudados, según datos de Comscore Movies Spain.

equalizer-denzel.jpg
'The Equalizer'

Hace dos años se estrenó The Equalizer de Antoine Fuqua, cuya secuela llegará a la gran pantalla el año que viene. En esta cinta, Denzel Washington se pone en la piel de Robert McCall, un antiguo Agente de la CIA que vuelve a la acción para poner contra las cuerdas a la mafia rusa. Alcanzó en su estreno los 34 millones de dólares en Norteamérica, casi 200 en la taquilla internacional.

2 Gunses otro ejemplo del tirón comercial del actor. Superó los 131 millones de dólares en todo el mundo, según los datos registrados por Box Office Mojo. La pareja Denzel Washington y Mark Wahlberg suele asegurar beneficios.

hqdefault.jpg

El vuelo, dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump o Náufrago), se estrenó en EE.UU en noviembre de 2012 y alcanzó a nivel mundial la nada despreciable cifra de 160 millones de dólares. Denzel interpretaba a un piloto con problemas de alcoholismo que se convierte en un héroe, actuación que le valió una nominación a los Oscar. Fue la cinta con menor presupuesto de Zemeckis, 31 millones de dólares, cifra holgadamente superada por los beneficios.

Meses más atrás, coronaba la cima de las películas más vistas con El invitado, repitiendo papel de exagente de la CIA. La película consiguió llegar a los 208 millones de dólares a nivel mundial, un dato relevante puesto que febrero es un mes difícil para la industria. Fue el segundo mejor estreno de la carrera de Washington, después de Gangster americano (de 2007).

hqdefault.jpg

Las críticas no fueron nada benévolas con Unstoppable por las semejanzas con Speed. Sin embargo, el público sí la respaldó. Con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares, superó los 167 millones en la taquilla internacional.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios