Menú

Los Oscar sitúan 'La La Land' como la película que hay que ver con 14 nominaciones

La La Land con 14 nominaciones, la película más nominada en el primer anuncio sin comparecencia. 

La La Land con 14 nominaciones, la película más nominada en el primer anuncio sin comparecencia. 
La La Land | Oscar

El tradicional anuncio de las nominaciones a los Oscar nunca ha resultado un acto especialmente ceremonioso. Y este año, con la novedosa emisión en directo retransmitida por internet y televisión en lugar de la tradicional comparecencia y un terrible, terrible vídeo pretendidamente emotivo pero que solo resultó prefabricado, no fue en absoluto una excepción.

La 89 edición de los Premios de la Academia de Hollywood que tendrán lugar el próximo 26 de febrero privilegió, como era de esperar, a la flamante ganadora de los Globos de Oro, el musical La La Land de Damien Chazelle (Whiplash), convertida -con 14 nominaciones, la que más de toda la historia igualando Titanic y Eva al desnudo- en la película que "hay que ver" este año.

Por detrás suyo, títulos de la esfera más independiente como Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan, y Moonlight, de Barry Jenkins. Las otras nominados son Arrival (8 nominaciones), Hasta el último hombre (6), Comanchería, Figuras ocultas, Fences (4) y Lion.

Cabe mencionar la presencia española de la mano deJuanjo Giménez y el cortometraje Timecode, ganador de la Palma de Oro al mejor corto en Cannes, y que cuenta la peculiar relación entre los dos vigilantes de un garaje.

Al ser un anuncio pregrabado destinado a subrayar la multitud y sin comparecencia, este año no hubo aplausos ante nominaciones concretas, convirtiendo el evento en algo todavía más impersonal.

Las nominaciones quedan como sigue:

oscar-nominaciones-2.jpg
Las nominadas a mejor película | Oscar

Mejor director: Denis Villeneuve por Arrival, Mel Gibson por Hasta el último hombre, Damien Chazelle por La La Land, Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar, Barry Jenkins por Moonlight.

Mejor actor protagonista: Casey Affleck por Manchester frente al mar, Andrew Garfield por Hasta el último hombre, Ryan Gosling por La La Land, Viggo Mortensen por Capitán Fantastic, Denzel Washington por Fences.

Actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight, Jeff Bridges por Comanchería, Lucas Hedges por Manchester frente al mar, Dev Patel por Lion, Michael Shannon por Animales nocturnos.

Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle, Ruth Negga por Loving, Natalie Portman por Jackie, Emma Stone por La La Land, Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

Actriz secundaria: Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Figuras ocultas), Michelle Williams (Manchester frente al mar)

Montaje: Arrival, Hasta el último hombre, Comanchería, La La Land, Moonlight.

Mejor Película Animada: Kubo y las dos cuerdas mágicas, Moana, My Life as a Courgette, The red turtle, Zootrópolis.

Mejor película extranjera: Bajo la arena (Dinamarca), Un hombre llamado Ove (Suecia), El viajante (Irán), Tanna (Australia), Toni Erdmann (Alemania).

Mejor cortometraje: Ennemis Interieurs, La femme et le TGV, Silent Nights, Timecode, Sing.

Mejor corto animado: Blind Vaysha, Borrowed time, Pear, Cider and Cigarettes, Piper.

Mejor guión original: Comancheria, la la land, The lobster, Manchester frente al mar, Las mujeres del vigésimo siglo.

Mejor maquillaje: Star Trek Más Allá, Un hombre llamado Ove, Escuadrón Suicida.

Mejor guión adaptado: Arrival, Fences, Figuras ocultas, Lion, Moonlight.

Mejor Fotografía: Arrival, La La Land, Lion, Moonlight, Silence.

Mejor sonido: Arrival, Marea negra, Hasta el último hombre, La La Land, Sully.

Mejor mezcla de sonido: Arrival, Hasta el último hombre, La La Land, Rogue One, 13 Horas.

Mejor diseño de producción: Arrival, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Ave César, La La Land, Passengers.

Mejores Efectos Visuales: Marea Negra, Doctor Strange, El libro de la selva, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Rogue One.

Mejor banda sonora: Mica Levi (Jackie), Justin Hurwitz (La La Land), Hauschka y Dustin O'Halloran (Lion), Nicholas Britell (Moonlight), Thomas Newman (Passengers).

Mejor canción original: Audition (La La Land), Can't Stop the feeling (Trolls), City of stars (La La Land), The empty chair (Jim), How far I'll go (Vaiana).

Mejor vestuario: Aliados, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Florence Foster Jenkins, Jackie, La La Land.

Mejor documental: Fire at sea, I am not your negro, Life animated, O.J. Made in America, 13th.

Mejor cortometraje documental: Short Subjects, Extremis, 4.1 miles, Joe's Violin, Wateni, The White Helmets.

El horrendo e innecesariamente largo anuncio pregrabado se llevó a cabo desde Los Angeles pero con puntualidad británica, a partir de las 5:18 hora local (14:18 hora española) y desde la sede de la Academia de Hollywood.

En el vídeo tomaron parte las actrices Jennifer Hudson y Brie Larson, el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, los directores Guillermo del Toro y Jason Reitman y el actor Ken Watanabe, que, entre otros, compusieron el mosaico de razas y culturas que acompañaron a la director Cheryl Boone Isaacs (responsable de la remodelación más radical en la composición de miembros de la Academia como consecuencia de la polémica "Oscars So White" del año pasado) a la hora de anunciar los 24 premios que se otorgarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles bajo la batuta del cómico Jimmy Kimmel.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios