Menú

Libertad Digital TV emite 'Disidentes', el documental que no quiso TV3

‘Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña’ se podrá ver en el canal 125 de Movistar TV.

Libertad Digital TV emite 'Disidentes', el documental que no quiso TV3
Fotograma del documental \'Disidentes\'

Hasta hoy sólo se había podido ver en Internet, y Libertad Digital TV lo lleva a la televisión. Desde hoy mismo, se podrá ver el documental 'Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña', en el canal 125 de Movistar TV. El propio director, Fran Jurado, ofreció este documental a TV3, la televisión pública catalana, y también a Televisión Española, pero las gestiones no fructificaron.

Gracias a la ayuda de Sociedad Civil Catalana, este filme se pudo ver en algunas ciudades, pero ahora llegará a más público: el fin último de esta película. "Buscamos sacar un relato diferente, minoritario, el que no aparece en los medios oficiales", en palabras de Fran Jurado.

El presidente de SCC; Mariano Gomá, siempre ha resaltado que lo importante era la difusión: "tenemos la voz, pero no el dinero": "Si tuviéramos el alimento copioso que reciben algunos medios públicos y privados en Cataluña, seguramente haríamos más ruido del que hacemos". En este sentido, Libertad Digital TV colabora en combatir el pensamiento único.

‘Disidentes: el precio de la discrepancia en Cataluña" se podrá ver en LDTV este fin de semana, en cuatro pases diferentes: a las 12.10 horas, 16.20 horas, 23.00 horas y 01.00 horas. Y, posteriormente, en varias redifusiones.

En Cultura

    0
    comentarios