Menú

Confiscan un Oscar a Leonardo DiCaprio

El actor ha tenido que devolver una estatuilla que perteneció a Marlon Brando tras una investigación de lavado de dinero que está en curso

El actor ha tenido que devolver una estatuilla que perteneció a Marlon Brando tras una investigación de lavado de dinero que está en curso
DiCaprio, premiado con un Oscar por 'El renacido' | Cordon Press

Leonardo DiCaprio ha tenido que devolver al gobierno de Estados Unidos un Oscar. Al menos, para alivio del actor, no se trata de la estatuilla que ganó por El Renacido en 2016, sino de un Oscar que obtuvo el fallecido Marlon Brandon por la película La ley del silencio en 1954.

DiCaprio recibió el Oscar de Brandon como obsequio de la empresa Red Granite Pictures, productora de El Lobo de Wall Street. Sin embargo, según los medios estadounidenses, el protagonista de Titanic ha tenido que devolverlo porque esa productora está envuelta en una investigación por malversación de fondos en Malasia.

dicaprio-wolf-of-wall-street.jpg

La investigación ha obligado a DiCaprio a entregar además dos obras de arte de Picasso y Basquiat, valoradas en tres y nueve millones de dólares respectivamente y una fotografía de Diane Arbus. Las pesquisas apuntan a que esos regalos fueron adquiridos con dinero negro.

El representante de DiCaprio ha confirmado que la estrella de Hollywood ha colaborado con la investigación y ha devuelto todos los objetos puestos en duda.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios