Menú

Cine español de Oscar

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, ha creado dos selecciones de películas que harán las delicias de los amantes del cine.

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, ha creado dos selecciones de películas que harán las delicias de los amantes del cine.
Javier Bardem y Belén Rueda en 'Mar adentro' | Flixolé

Corría el año 2000. La entrega de los Premios Oscar celebraba su 72ª edición, y entre los nominados, había un español que estaba a punto de unirse a las leyendas del cine. Penélope Cruz y Antonio Banderas aparecieron en escena, con el cometido de anunciar el Oscar a la mejor película de habla extranjera. Tras repasar las películas nominadas, Penélope abrió el sobre con el nombre del ganador. Al sacar la tarjeta esbozó una sonrisa de oreja a oreja y dio un grito que sería recordado durante años:

-¡Pedro!

Este es solo uno de los momentos mágicos que ha vivido el cine español en la noche más importante del cine a nivel mundial, una cita marcada en el calendario de todos los cinéfilos. Los Premios Oscar son el sueño de todo aquel que se dedica al cine.

Luis Buñuel, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Gil Parrondo, Javier Bardem, Penélope Cruz... nombres españoles que han sonado en una ceremonia que se sigue con gran interés a nivel mundial, y que forman parte de la historia del cine. Y por supuesto, también forman parte de FlixOlé, la mayor plataforma de cine español.

Para que la espera de la gala de los Oscar sea más llevadera, FlixOlé ha creado dos selecciones de películas que harán las delicias de los amantes del cine.

Por un lado, se ha preparado una colección de películas españolas que fueron elegidas para representar a nuestro país en los premios Oscar. Los girasoles ciegos de José Luis Cuerda, Mi querida señorita de Jaime de Armiñán, Carmen de Carlos Saura, La venganza de Juan Antonio Bardem o Furtivos de José Luis Borau son algunos ejemplos de las películas que los usuarios de FlixOlé encontrarán en esta selección de películas que compitieron por el Oscar.

Pero además, FlixOlé ha seleccionado una serie de películas dirigidas o protagonizadas por actores y actrices que pueden presumir de tener una estatuilla de los Oscar en su vitrina. Abre los ojos de Alejandro Amenábar; Matador de Pedro Almodóvar; Sesión continua de José Luis Garci; Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem; La Celestina, con Penélope Cruz como protagonista, así como El Ángel exterminador de Luis Buñuel se dan cita en la lista más oscarizada de FlixOlé.

Cuando pensamos en los Oscar y en los premios del cine en general, muchas veces los grandes nombres eclipsan a otras personas que hacen realidad la magia del cine. Directores de fotografía, decoradores, directores de vestuario, de maquillaje… profesionales que logran meternos en la película, que crean escenarios y vestuarios que consiguen que la historia que estamos viendo sea creíble y sobre todo, que nos enamore.

FlixOlé cuenta en su catálogo con películas en las que han participado grandes técnicos que también han estado presentes en los Oscar. Por ejemplo, Tiovivo C. 1950 cuenta con los decorados del maestro Gil Parrondo (el primer español que ganó un Oscar); I love New York cuyo director de fotografía, Néstor Almendros, es uno de los españoles con más nominaciones a la estatuilla dorada; La gran aventura de Mortadelo y Filemón, cuya directora de arte, Pilar Revuelta, ganó un Oscar en 2006; O películas como La comunidad o Lucía y el sexo, cuya directora de maquillaje, Montse Ribé, ganó un Oscar a la mejor dirección de maquillaje en 2006.

Todas estas películas y muchas más se pueden ver, con la mejor calidad, en FlixOlé, la mayor plataforma de cine español. Disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG, y para Android TV y Apple TV. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con la función "AirPlay" de Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios