Menú

Se busca: el mejor western

FlixOlé presenta una colección con los mejores western que puedes disfrutar en la plataforma.

FlixOlé presenta una colección con los mejores western que puedes disfrutar en la plataforma.
Le seguían llamando Trinidad | Flixolé

Muchas veces denostado como género cinematográfico, el western sigue continuamente reivindicándose como una fuente inagotable de buenas películas. FlixOlé, la plataforma líder de cine español, crea la colección "Se busca: el mejor western", con una selección más de 60 películas del género. Desde el western clásico, pasando por el western crepuscular o el spaguetti western, lo cierto es que este Junio nos adentramos en los más profundo del salvaje Oeste.

Si hablamos de western, tenemos que destacar la presencia de Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo las dos películas que pertenecen a la trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone y que protagonizó Clint Eastwood y que lanzó a ambos a la fama. Además tenemos la suerte de poder decir que esas películas fueron rodadas en diferentes localizaciones de nuestro país.

el-bueno-el-feo-y-el-malo-2.jpg
El bueno, el feo y el malo

Otro de los nombres ilustres del western, John Ford, también aparece en esta lista elaborada por FlixOlé. Junto a su inseparable actor protagonista John Wayne, el director estadounidense aparece con sus largometrajes Fort Apache y La legión invencible, sin duda dos de las obras más representativas del género.

Pero la lista no acaba ahí, se incluyen algunas películas que seguro interesarán a los grandes amantes del género. Entre ellas se pueden ver tres películas dirigidas por tres de los directores más carismáticos del cine español. Ignacio Iquino, el célebre cineasta catalán aparece con Un colt para 4 cirios y es que si por algo se diferencia Iquino es por su valentía a la hora de adentrarse en todo tipo de cines. José Antonio de la Loma, uno de los grandes directores de culto, también se incluye con su western ¿Por qué seguir matando?. Asimismo León Klimovsk, el director argentino afincado en España también fue el autor de un western: Reverendo colt.

Algunos de los personajes más icónicos del western están presentes en esta colección. Destaca particularmente Django, el forastero que ha protagonizado más de 30 películas a lo largo de la historia y que se ha visto inmerso en todo tipo de batallas. Los cinéfilos encontrarán aquí Django (1966) la primera película en la que aparece y que interpreta Franco Nero. Además se incluyen las dos escenas que fueron censuradas cuando se estrenó en España por su fuerte carga violenta. Sartana o El Zorro, aparecen esta lista y harán las delicias de los amantes de las películas de vaqueros.

La comedia también está presente ya que en "Se busca: el mejor western" podemos encontrar a una de las parejas más divertidas del cine, se trata de Bud Spencer y Terence Hill. Además de Le llamaban Trinidad o su continuación Le seguían llamando Trinidad, están disponibles Dos granujas en el Oeste o Y en Nochebuena… ¡se armó el belén! La comedia nacional también está representada ya que también se puede disfrutar de Vente a ligar al Oeste con Alfredo Landa o Al este del Oeste una película de Mariano Ozores protagonizada por Fernando Esteso con la que además de disfrutar de todo lo bueno del western, podremos soltar unas carcajadas.

Todas estas películas y muchas más se pueden ver con la mejor calidad en FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, en FlixOle.com y en aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android. Se puede ver igualmente en televisores descargando sus aplicaciones para Samsung, LG, Android TV y Apple TV, o utilizando tanto el Google Chromecast como con la función AirPlay de Apple TV . También está disponible para todos los abonados de Orange TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

En Cultura

    0
    comentarios