Menú

Muere Angela Lansbury, la actriz de la mítica serie 'Se ha escrito un crimen'

La intérprete de la célebre Jessica Fletcher recibió un Oscar honorífico de la academia, entre otros premios.

La intérprete de la célebre Jessica Fletcher recibió un Oscar honorífico de la academia, entre otros premios.
Los papeles más icónicos de Angela Lansbury

Los primeros acordes de piano junto con ese primer plano de la máquina de coser ya anticipaban una nuevo caso para Jessica Fletcher, interpretado por la actriz británica Angela Lansbury, en la serie Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote). Este martes, Lansbury ha muerto a los 96 años en Los Ángeles dejando atrás una carrera plagada de éxitos, no solo resolviendo asesinatos en la ficción, sino también como hechicera en La bruja novata, o protagonista de Gaslight y El retrato de Dorian Gray, que le otorgaron dos nominaciones al premio Oscar.

También estuvo nominada al premio de la academia por The Manchurian Candidate (962), que le otorgó el aplauso de la crítica, siendo considerada una de sus mejores interpretaciones. Su papel principal en el musical Mame de 1966 la convirtió finalmente en una actriz prominente.

Lansbury nació en una familia de clase media-alta en Regent's Park que emigró a los Estados Unidos en 1940 para huir de los bombardeos nazis sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió actuación en Nueva York y tras sus primeros éxitos y algún que otro problema personal, viajó a Irlanda en 1970 donde continuó desarrollando una exitosa carrera teatral a lo largo de la década.

angela-lansbury-interior.jpg

Algunas de sus obras más importantes durante este periodo fueron: Gypsy, Sweeney Todd y El rey y yo, así como la cinta animada La Bruja Novata (Bedknobs and Broomsticks) de 1971. En 1984 logró la fama internacional al protagonizar la serie de televisión Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote), que se emitió hasta 1996, convirtiéndose en una de las series más largas de la historia de la televisión y una de las más populares del género policial.

A lo largo de su carrera, Lansbury se ha hecho con varios de los premios más importantes de la industria, entre ellos: un Óscar honorífico, seis Globos de Oro, cinco Tony, un Olivier y un Grammy, además de acumular 18 nominaciones al Primetime Emmy. En 2014 fue nombrada "dama" por la Reina Isabel II por su contribución a las artes interpretativas.

Su fallecimiento, esta madrugada, se produce cuando faltaban cinco días para que cumpliera 97 años, según ha recordado su familia en un comunicado difundido por la revista People.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal