Menú

El judío que caza nazis

Cuando la justicia te da la espalda y respalda a los asesinos de tu familia, tendrás que decidir cómo afrontarlo.

Estrenos en plataformas: Thrillers austriaco y coreano, drama indonesio y Julianne Moore

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cuando la justicia te da la espalda y respalda a los asesinos de tu familia, tendrás que decidir cómo afrontarlo.
Movistar Plus+

El cazador cazado es un tema recurrente en el cine, ver a esos seres "humanos" que han cometido atrocidades entre las cuerdas, asustados y en ocasiones suplicando genera cierto placer. Mucho más si la historia está basada en hechos reales. La sentencia, thriller austriaco que este fin de semana estrena Movistar Plus+, es la historia de una generación que en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial luchaba por obtener justicia por los crímenes del Holocausto.

En 1944 Victor Dessauer era un niño judío que intentaba sobrevivir sólo en el bosque, sus padres y su hermana habían sido llevados al campo de exterminio de Mauthausen del que sólo saldrá vivo su padre. La sentencia se centra especialmente en la Viena de 1962, cuando ese niño, ahora ya adulto, y su padre han conseguido recuperar su vida y buscan justicia.

Con ayuda del cazanazis Simon Wiesenthal consiguen llevar hasta los tribunales al comandante de las SS Kurt Gogl, responsable de la muerte de su madre y hermana. Escalofriante es el testimonio del padre de Victor en el que relata como ese nazi sin escrúpulos mató delante de sus ojos a su mujer e hija y a él lo dejó con vida para que viviera el resto de su vida torturado por aquella macabra escena.

la-sentencia-8-movistar.jpeg

A Victor y su padre no les mueve un sentimiento de venganza, sino de justicia. Quieren que aquellos que no se limitaban a cumplir órdenes, sino que disfrutaban con lo que hacían, respondan por sus crímenes. El problema es que en la Austria de 1960 muchos exnazis habían rehecho sus vidas con nombres falsos ocupando puestos destacados. Algo que hace que el nazi juzgado sea declarado inocente.

Aún así Victor intentará encontrar justicia por la vía pacífica y civilizada. Sólo al ver la ausencia de culpa o remordimientos hará que busque otras vías. Momento en que La sentencia se convierte en un interesante thriller. Mención especial merece la interpretación del actor israelí-alemán Jeff Wilbusch que interpreta a Victor Dessauer, un hombre que si no tuviera ya suficiente, la familia católica de su novia no lo acepta.

la-sentencia-5-movistar.jpeg

El director austriaco Thomas Roth consigue armar una película interesante que comienza como un drama, para pasar a una historia judicial y terminar en un thriller con la venganza como tema central. Buenas interpretaciones y ritmo cuidado hace que sea una de las películas más atractivas que llegan este fin de semana a las plataformas.

Netflix, Filmin y Apple TV+ también estrenan este fin de semana. Desde suspense en Nueva York con Julianne Moore a una de las grandes películas asiáticas de la temporada pasando por una de las grandes revelaciones del cine indie estadounidense y un thriller surcoreano.

Otros estrenos en plataformas

Embaucadores – Apple TV+

Protagonizada por Julianne Moore, Embaucadores se desarrolla en los lugares más secretos de Nueva York, desde los áticos de la Quinta Avenida hasta los rincones más oscuros de Queens. Los motivos son sospechosos y los tiros salen por la culata en un mundo en el que nadie es lo que parece.

Nana – Filmin

Finales de la década de 1960. Nana no puede escapar de su pasado. Sumida en la pobreza tras haber perdido a su familia en la guerra de Java Occidental, se vuelve a casar y comienza una nueva vida. Pero el pasado sigue vivo en sus sueños. Su nuevo marido es rico, pero su papel de esposa en el hogar es de sumisión y él le es infiel. Nana sufre en silencio hasta el día en que conoce a una de las amantes de su marido y todo cambia. Ino es alguien en quien puede confiar, alguien que le ofrece consuelo y a quien puede contarle sus secretos, pasados y presentes.

La integridad de Joseph Chambers – Filmin

Película que huye de los tópicos de películas de tipos duros con los que se mide su protagonista. El segundo largometraje en solitario del director de El asesinato de dos amantes. Un hombre de familia debe aprender a cazar para mantener a su familia.

Identidad desbloqueada – Netflix

La atolondrada joven Na-mi (Chun Woo-hee) pierde su teléfono inteligente mientras vuelve del trabajo a casa, lo que es un gran problema porque incluye toda la información importante sobre ella. El móvil será encontrado por Jun-yeong (Yim Si-wan), quien se lo devuelve, aunque previamente ha instalado un software espía para descubrir todo sobre la vida de la joven.

Cuando ya ha averiguado todos sus gustos y sus deseos, intenta quedar con ella para intentar tener algo más. Al mismo tiempo, el padre de Jun-yeong, el policía Ji-man (Kim Hie-won), investiga un asesinato y descubre algo terrible.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios