Menú

El robot que liga por ti y te evita las citas aburridas

Un mujeriego emplea a un androide idéntico a él para conquistar a chicas y que acuda por él a las citas aburridas.

Estrenos en plataformas: Comedia de acción, violencia y ciencia ficción

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un mujeriego emplea a un androide idéntico a él para conquistar a chicas y que acuda por él a las citas aburridas.
Prime Video

¿Si pudiera tener un doble robot para que lo emplearía? En 2009 en Los Sustitutos, protagonizada por Bruce Willis, los humanos los usaban para no correr riesgos y se perdían la esencia de la vida encerrados en una habitación. En Robots el protagonista lo usa para evitarse la parte más aburrida de la vida e ir sólo a vivir lo bueno.

robots-prime-video.jpg

Robots, película que estrena Prime Video este fin de semana, nos sitúa en un futuro muy cercano, 2032, en el que ya existen los robots. Han sido usados por el gobierno de EEUU para construir el muro que separe el país de México y una vez hecho esto los emplean para los trabajos que normalmente realizaban los inmigrantes ilegales, a los que han echado del país. Esta premisa política sirve únicamente para situar al espectador.

Hay una prohibición muy clara, los androides sólo pueden ser propiedad de una empresa y de hecho tienen un aspecto que evidencia claramente que se trata de una máquina. Bajo ningún concepto los pueden tener los particulares. Sin embargo, el mujeriego Charles (Jack Whitehall) ha encargado en el mercado negro un androide exactamente igual que él para desempeñar las tareas rutinarias que le aburren profundamente.

robots-prime-video-2.jpeg

¿Y cuáles son éstas? Ir a trabajar, él se queda en casa jugando a videojuegos, y el proceso de ligar con las mujeres. Charles sólo hace la búsqueda, el que tendrá las citas de cortejo será el androide. Cuando a la cuarta o quinta cita la chica esté preparada para llevarlo a casa la máquina está programada para responder: ‘mejor mañana para que sea especial’. Será a esa cita especial a la que acuda el verdadero Charles.

El problema de Charles es cuando se cruza con la horma de su zapato, la cazafortunas Elaine (Shailene Woodley). Ella lo hace justo al revés, a las citas de cortejo acude ella y a la del sexo, para compensar todos los regalos caros que le ha sacado al susodicho, acude su androide. Pero debido a una equivocación de Charles el que acude a la cita "humana" es el androide, lo que hará que ambos robots tengan sexo y descubran una conexión especial decidiendo huir a México donde los robots pueden ser libres.

Este es el argumento y presentación de Robots, a partir de ese punto es cuando empezará la "alocada" trama. Lo cierto es que tras esa primera parte original la película de Prime Video cae en la típica comedia romántica muy predecible, con algún chiste subido de tono. ¿Es lo peor que hemos visto en plataformas?, no, pero tampoco lo mejor. Robots simplemente es una película que puedes ver para pasar una noche calurosa y olvidar rápido. Por suerte sólo dura 90 minutos.

Una pena que con un planteamiento original, adaptación de la historia El robot que se parecía a mí, de Robert Sheckley no haya sido mejor aprovechado, que no haya conducido a una comedia loca de carcajadas y se haya quedado simplemente en una comedia romántica y simpática más donde los robots son la excusa para que estos humanos aprendan a ser humanos.

Por suerte Robots no es la única película que se estrena en plataformas esta semana, donde podemos encontrar ciencia ficción dramática, thriller ultraviolento llegado desde Japón o comedia europea en plataformas como Netflix o Filmin.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios