Menú

El tablón de la escena final de 'Titanic' se convierte en la estrella de una subasta

Organizada por Heritage Auctions en Dallas, se vendieron objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en El resplandor,

Organizada por Heritage Auctions en Dallas, se vendieron objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en El resplandor,
Leonardo DiCaprio (Jack) y Kate Winslet (Rose), en la icónica escena de 'Titanic'. | Youtube

El icónico tablón de madera al que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se agarran en la escena final de la película Titanic se vendió en una subasta por 718.750 dólares (unos 663.000 euros), superando a otros objetos a la venta como el látigo de Indiana Jones en El templo Maldito.

En la subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas) del 20 al 24 de marzo, se vendieron objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en El resplandor, pero el ítem que recaudó más dinero fue la estructura de madera que aparece en el galardonado filme de James Cameron.

Desde el estreno de Titanic en 1997, dicho trozo de madera generó controversia, puesto que los espectadores abrieron el debate sobre si Jack y Rose habrían cabido los dos en el panel, ya que él acaba muriendo congelado al no mantenerse sobre la plataforma.

También se vendió el vestido de gasa que Winslet lució durante la escena final de la película, en este caso por 125.000 dólares (unos 115.000 euros).

Había más de 1.600 objetos de la historia del cine propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood disponibles en esta subasta, según medios locales, desde bocetos de diseños y espadas de atrezo hasta la chaqueta de cuero del intérprete Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: el juicio final.

También especificaron que, gran parte de ellos, pertenecían a éxitos cinematográficos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.

En Cultura

    0
    comentarios