Colabora

'El abismo secreto', espías norteamericanos y rusos que guardan un secreto en común

Un secreto que no puede salir a la luz para evitar que la humanidad corra peligro es la misión de dos espías que no saben ni siquiera donde están.

Apple TV+

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Estrenos en plataformas: Espías, luna de miel con tu madre y la vuelta de Sharon Stone
Es Cine

Un emplazamiento secreto y dos francotiradores de élite: uno norteamericano y otra rusa. Dos torres, la oeste y la este, y en medio un gran canal, un abismo cubierto de una espesa niebla que no permite ver lo que esconde en su fondo. La misión de los dos francotiradores es que durante el próximo año nada salga de ese abismo, de ese infierno.

Este es el punto de partida de El abismo secreto, ya disponible en Apple TV+ sin haber pasado por las salas de cine pese a contar con un buen reparto: Anya Taylor-Joy y Miles Teller, actores en auge tras papeles protagonistas en series como Gambito de Dama o películas como Top Gun: Maverick. A ellos se une Sigourney Weaver dando vida a la enigmática espía encargada de reclutar en el lado norteamericano. Película además que cuenta con un gran presupuesto.

La misión de los dos francotiradores tiene un año de duración, un año de incomunicación y soledad absoluta ya que tienen prohibido mantener contacto con el otro. A través de sus miras telescópicas y ayudándose de carteles para comunicarse, los dos espías no sólo se harán compañía, sino que se enamorarán. Que haya sido estrenada en San Valentín ya debería habernos dado una pista.

No obstante, la película no es otra historia romántica más, sino que ahondará en el cine de género cuando lo que hay escondido en el abismo vaya hasta nuestros protagonistas, o nuestros protagonistas vayan más bien hasta las mismísimas puertas del infierno.

El director es Scott Derrickson, responsable de títulos como Dr. Strange (Doctor Extraño), Líbranos del mal o Ultimátum a la Tierra. Siempre ha abordado el cine de género, pero en esta ocasión lleva a cabo una mezcla arriesgada, historia romántica con cine de género. Y sin embargo, funciona, lo hace en la medida de que es una película para entretener sin mayores pretensiones. Casualidad que este acercamiento entre EEUU y Rusia a través de un barranco llegue a las pantallas justo en este momento.

El abismo secreto no es el único estreno en plataformas esta semana, también encontramos una película española que hace historia gracias a FlixOlé, una comedia francesa sobre un hombre plantado en el altar que termina yendo de luna de miel con su madre, la vuelta de Sharon Stone o un thriller que tiene lugar en una cocina, entre otros muchos. Pincha en el audio para descubrirlos todos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario