Menú

La danza - El ballet de la Ópera de París

El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de ballet del mundo grande. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional.

Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Frederick Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.

Más allá de la exploración de las estructuras de organizaciones como el Ballet clásico parisiense De ópera, Wiseman igualmente está interesado en el descubrimiento como la gente se comporta y se comunica en el trabajo. Aquí, las interacciones entre el bailarín y el instructor son tan fascinantes y llenas de electricidad como los bailes ellos mismos, basados en cambios intrincados mudos donde el expresivo de ruidos simples y movimientos remiendan sobre las grietas que la lengua ordinaria no puede cubrir. Para Wiseman, los ritmos de la vida son tan importantes como sus incidentes, y por consiguiente, ' La Danse ' es un ejemplo de cine en los musicales, una celebración imponente de cuerpo, mente y movimiento.

Dirección
Frederick Wiseman
Producción
Centre National de la Cinématographie, Idéale Audience, Zipporah Films, Opéra National de Paris y Public Broadcasting Service
Guión
Reparto
Género
Documental
País
Francia, Estados Unidos
Duración
159 minutos
Fecha de estreno
14 de Enero de 2011
Título original
La Danse - Le ballet de l'Opéra de Paris
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster La danza - El ballet de la Ópera de París