Menú

Silencio en la nieve

Juan Manuel González Silencio en la nieve es una cinta de suspense con un transfondo bélico bastante inédito en el cine español. La película se ambienta en el seno de la División Azul, un episodio bastante desconocido y que aquí toma contornos todavía más extraños, al presentarse dentro de una película perfectamente adaptada al patrón del thriller más que el cine bélico y del drama típicamente español.

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: "Mira que te mira Dios". Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).

Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.

Dirección
Gerardo Herrero
Producción
Castafiore Films, Tornasol Films y S.A
Guión
Nicolás Saad
Reparto
Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Francesc Orella, Víctor Clavijo y Jordi Aguilar
Género
Drama
País
Lituania, España
Duración
114 minutos
Fecha de estreno
20 de Enero de 2012
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster Silencio en la nieve