Menú

Bestias del sur salvaje

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Dirección
Benh Zeitlin
Producción
Journeyman Pictures, Cinereach y Court 13 Pictures
Guión
Benh Zeitlin y Lucy Alibar
Reparto
Dwight Henry, Levy Easterly, Quvenzhané Wallis y Gina Montana
Género
Drama, Fantasía
País
Estados Unidos
Duración
94 minutos
Fecha de estreno
25 de Enero de 2013
Título original
Beasts of the Southern Wild
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster Bestias del sur salvaje