Menú

Los cinco libros de José García Domínguez

El economista, tertuliano y colaborador de Libertad Digital propone cinco textos de esos que una vez leídos, son de consulta obligada.

El economista, tertuliano y colaborador de Libertad Digital propone cinco textos de esos que una vez leídos, son de consulta obligada.
La maleta de los libros de José García Domínguez

Política, política y más política. José García Domínguez ha sido capaz de unir en una lista la fuente de la que bebe el nuevo partido político Podemos y Ortega y Gasset. Vamos con su libros recomendados para este verano.

1. La comisión para la inmortalización, de John Gray. "El relato casi novelesco del proyecto de la élite de la aristocracia victoriana y los bolcheviques rusos de los años veinte para acabar con la muerte".

2. La razón populista, de Ernesto Laclau. "El texto teórico que inspira la praxis política de Podemos".

3. Reinos desaparecidos, de Norman Davies. "La historia olvidada de las naciones europeas que han desaparecido para siempre, desde el Reino de Arlés al de Lodomeria, pasando por el Estado libre de Turingia".

4. La guerra contra la herejía, de R.I. Moore. "El combate del Estado emergente contra las identidades locales en la Europa del siglo XI".

5. José Ortega y Gasset, de Jordi Gracia. "Acaso la biografía definitiva del único filósofo español que logró atravesar los Pirineos".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios