Menú

La maleta de los libros de Jesús Laínz Fernández

El escritor, abogado, empresario y colaborador de Libertad Digital recomienda a los lectores cinco libros que son ¡nueve! Según se mire.

Cultura / Jesús Lainz Fernández
0
El escritor, abogado, empresario y colaborador de Libertad Digital recomienda a los lectores cinco libros que son ¡nueve! Según se mire.
Lainz leerá este verano..

Estos son las libros que Jesús Laínz Fernández te invita a meter en tu maleta este verano. Como los dos primeros son dos trilogías, es decir seis libros, vas a ir más cargado que de costumbre. ¡A leer!

1. La trilogía de Corfú de Gerald Durrel (Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses).

"Deliciosas memorias de infancia del célebre naturalista inglés. Una madre viuda y sus cuatro hijos, a cada cual más excéntrico, en el Corfú de entreguerras. Un clásico de la literatura humorística inglesa del siglo XX. Nada mejor para leer bajo un árbol".

2- De Patrick Leigh Fermor la trilogía El tiempo de los regalos (1977) Entre los bosques y el agua (1986) y El último tramo (2014) libro póstumo.

"Viajero, aventurero, héroe de guerra, novelista y erudito, Leigh Fermor emprendió en 1934, a los dieciocho años, un viaje a pie desde Holanda hasta Constantinopla. La singular mezcla de aventuras, costumbrismo y erudición histórica y artística han convertido estos libros en el gran clásico de la literatura inglesa de viajes. El tercer tomo acaba de salir, después de treinta años de espera desde que apareció el segundo, tras la muerte de Fermor hace dos años".

3. Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman.

"Gran historiadora y amenísima escritora nieta de Henry Morgenthau Sr., embajador estadounidense ente el Imperio Otomano durante la PGM e hija de Henry Morgenthau Jr., Secretario del Tesoro de Roosevelt durante la SGM. La más trepidante explicación del estallido de la Primera Guerra Mundial, ganadora del Premio Pullitzer de ensayo de 1963".

4. Los Thibault, de Roger Martin du Gard.

"Junto a la de Proust, la gran novela sobre la Francia de la Belle Époque. Hizo ganar a su autor el premio Nobel de Literatura de 1937".

5. Las crónicas del Sochantre, de Álvaro Cunqueiro.

"Delirante recreación de una fantasmagórica Bretaña dieciochesca por la que quizá fuese, junto a la de su paisano Valle-Inclán, la pluma más prodigiosa de la literatura española del siglo XX".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco