Menú

El IV Centenario de la muerte de Cervantes cuenta ya con 458 proyectos

Se ha aprobado la programación de 100 nuevos proyectos que cuentan con actividades culturales en toda España para todos los públicos y preferencias.

LD/ Agencias
0
Cuadro retrato de Miguel de Cervantes | David Alonso Rincón

La Comisión Ejecutiva del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes ha aprobado 100 nuevos proyectos con destino al Programa Oficial de la conmemoración del escritor, lo que hace que cuente ya con un total de 458 proyectos, según informa Europa Press.

Asimismo, el Programa Oficial, que cuenta para sus actividades con una financiación de más de cuatro millones de euros por parte del ministerio, Acción Cultural Española (AC/E) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), continúa abierto para que creadores, agentes e instituciones que lo deseen puedan participar presentando sus propuestas.

De estos 458 proyectos destacan la exposición bibliográfica "Cervantes en la Universidad de Oviedo", o la que se exhibirá en el Senado, "Cervantes y Shakespeare. IV Centenario", entre muchos otros. Además, se han programado nuevas actividades culturales en toda España, y para todo tipo de públicos y preferencias: jornadas gastronómicas en Alcalá de Henares, espectáculos de teatro familiar en Mairena del Alcor (Sevilla), recitales de poesía en Enguídanos (Cuenca), o las colonias para estudiantes de español que organiza la Embajada de España en Nicosia (Chipre).

Con respecto a los proyectos internacionales aprobados, destacan las 20 actividades culturales (ópera, teatro, congresos o flamenco) programadas por la AECID en países como Israel, Bulgaria, China, Gabón, Nepal o Filipinas; el X Festival Cervantino de la Argentina, programado por el Comité de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina (CoDACC) o el simposio "A Quest for Meaning: Cervantes' Poetics at the Quadricentenary", organizado por la Universidad Estatal de Ohio.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco