Menú

Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic 2016

Su obra El paraíso perdido le ha valido este galardón por  "el gran valor artístico y la fuerza visual inspirada por la intemporal visión de Milton".

Su obra El paraíso perdido le ha valido este galardón por  "el gran valor artístico y la fuerza visual inspirada por la intemporal visión de Milton".
Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic 2016 | Youtube

Pablo Auladell (Alicante, 1972) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2016 por su obra El paraíso perdido. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha elegido esta obra por "el gran valor artístico y la fuerza visual inspirada por la intemporal visión de Milton, su tratamiento del color, el uso original de la iconografía y la narrativa que consigue al mismo tiempo ser arquetípica y plenamente actual".

Elparaisoperdido.jpg
'El paraíso perdido', de Pablo Auladell

Pablo Auladell, docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en la localidad italiana de Macerata, ha ilustrado más de treinta álbumes, novelas y cómics y su obra ha sido expuesta en galerías y ferias de Madrid, Barcelona, Roma, Bolonia y Ginebra. Asimismo, ha impartido charlas y talleres en España e Italia.

Su primer álbum de cómic, El camino del titiritero, le vale una nominación al premio al Autor Revelación en el Salón de Barcelona de 2002. Su trabajo Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen fue reconocido con el premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 y también consiguió el premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (2005). Entre sus últimas publicaciones destacan La feria abandonada (2013), La leyenda del Santo Bebedor (2014) y La puerta de los pájaros (2015).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios