Menú

Un Camilleri sin Montalbano

Andrés Amorós recomienda esta semana en Es la mañana el último libro del gran maestro de la novela negra. 

Los Libros: Lo nuevo de Camilleri

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Amorós recomienda esta semana en Es la mañana el último libro del gran maestro de la novela negra. 
Detalle de la portada 'No me toques', de Andrea Camilleri. | Destino

La frase que Jesús le dijo a María Magdalena tras resucitar da título a la nueva novela del siciliano Andrea Camilleri, No me toques (Destino), una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en Historia del Arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar.

portada_no-me-toques_andrea-camilleri.jp

No hay ningún crimen, es una búsqueda psicológica, un estudio de una mujer misteriosa, contradictoria y promiscua, que se simboliza como una flor del desierto. Lo mejor de la novela es su estructura. Son capítulos cortos, encabezados por una fecha que van desde el 5 de junio al 5 de julio 2010, con algún flash back aislado. En cada capítulo, Camilleri ofrece una perspectiva diferentes sobre la desaparecida. Es como un informe policíaco elaborado con una implacable objetividad.

No me toques es el libro que recomienda esta semana Andrés Amorós en Es la mañana de esRadio. Se lee con gran interés, a pesar de que el final, lamentablemente, es muy decepcionante. El escritor italiano remata la historia de cualquier forma, con tópico "progre". Sin embargo, merece la pena. "Ya podrían aprender de su sabiduría narrativa todos los que nos cuentan sus angustias por cómo contar una historia" concluye Amorós.

Andrea Camilleri. No me toques. Barcelona, ed. Destino, marzo 2017, 188 págs., 15’50 euros. ISBN: 978-84-233-5214-2.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios