Menú

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

Se vuelve a cumplir la ley no escrita que reparte el galardón de forma alternativa entre Latinoamérica y España.

Libertad Digital / Agencias
0
El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017 | Wikipedia

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha ganado este jueves el Premio Cervantes 2017, el galardón más importante de las letras hispanas, según el fallo del jurado hecho público por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Sergio Ramírez (Masatepe, 1942), fue el ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, y fue vicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990). Ahora reniega de la Revolución y de Daniel Ortega.Sus vivencias de esta época se recogen en la obra Adiós, muchachos. La última novela de Ramírez es Ya nadie llora por mí, publicada hace dos meses.

Esta edición del premio, dotado con 125.000 euros, ha vuelto a cumplir la ley no escrita que reparte el galardón de forma alternativa entre Latinoamérica y España, después de que el año pasado lo ganara el español Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), que ha comparecido en la rueda de prensa junto con el ministro.

Según el Ministerio de Cultura el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes "es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation