Menú

Cinco libros que no puedes dejar de comprar en el Black Friday

Cualquier momento es bueno para acercarse a una buena lectura, pero más si cabe este viernes que hay ofertas.

Cualquier momento es bueno para acercarse a una buena lectura, pero más si cabe este viernes que hay ofertas.
Pixabay

El placer de disfrutar de un buen libro no tiene precio, en sentido figurado, claro está. Así que para que podamos gozar de una buena lectura sin perjudicar demasiado al bolsillo, queremos aprovechar que llega el Black Friday. Ya sea para consumo propio o con miras a Navidad, desde Libertad Digital presentamos una pequeña selección de títulos que merecen la pena comprar ese día. Son libros cortos y económicos, publicados en 2017, y que representan a los principales géneros: novela negra, romántica, historia, ensayo y poesía.

contra-el-separatismo-1.jpg

En la categoría de ensayo, apostamos por Contra el separatismo (Editorial Ariel), de Fernando Savater. Este es un libro imprescindible por lo que cuenta y por quién lo cuenta. Hay pocas voces más autorizadas en nuestro país para hablar de filosofía que la de Savater. El escritor vasco reflexiona, de forma breve y con un lenguaje asequible a cualquier lector, sobre la actualidad. Va a la raíz del problema. Savater cuenta las ventajas de la unidad frente a la independencia promovida por dirigentes catalanes.

Versión Tapa blanda

acantilado.jpg

Este año en el que se cumple el centenario de la revolución bolchevique son muchos los libros que recopilan este siglo de fracaso del comunismo, entre los que destaca la Breve historia de la Revolución Rusa de MIra Milósevic, muy interesante. Pero nuestra recomendación, pues sirve para observar cómo se vivió aquello un siglo después, es El apocalipsis de nuestro tiempo (Acantilado), de Vasili Rózanov, con traducción de Jorge Ferrer. Fue escrito en 1918, cuando ya se vaticinaba el desastre que supondría el sistema impuesto con la Revolución de octubre de 1917.

Versión Tapa blanda

libreria.jpg

Entre las novedades en novela romántica, nos quedamos con La Librería (Editorial Impedimenta), de Penélope Fitzgerald. Se trata de una reedición especial con motivo del estreno de la película homónima de Isabel Coixet. La historia habla de libros, de cumplir los sueños, de la adversidad, de la guerra y del amor. Su protagonista es Florence Green, que vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk en 1959 que está literalmente apartado del mundo y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene».

Versión Tapa blanda

poemas.jpg

En poesía, nos decantamos por Poemas para Flash Gordon (Reino de Cordelia), de Luis Pousa. Es un homenaje a otros muchos poetas, con un estilo que bien puede recordar al del Premio Nacional de Poesía de 2015, Luis Alberto de Cuenca. Desde la madurez de la edad, Luís Pousa regresa al mundo de la infancia y de la juventud, a aquella etapa de su vida donde todas las puertas estaban abiertas y apenas había comenzado a elegir cómo cerrar alguna de ellas.

Versión Tapa blanda

intrusion.jpg

En cuanto a novela negra, son muchos los títulos publicados este año y que merecerían ser mencionados, como Jo Nesbø, Don Winslow, Benjamin Black -seudónimo de John Banville- o Luca D'Andrea. Cualquiera de sus últimas obras ofrecen una lectura apasionante, pero nos decantamos por Intrusión (ADN), de Tana French, considerado mejor thriller de 2016 por The Washington Post y Time. La autora conjuga en su estilo la tradición estadounidense de novela negra – ella es norteamericana- con el thriller policíaco irlandés, país donde reside desde hace años. En este libro, Antoinette, una detective de sagaz instinto que ya apareció en una novela anterior, se enfrenta a un caso aparentemente sencillo. Una joven rubia y guapa ha aparecido muerta impecablemente arreglada en medio de su salón, junto a una mesa dispuesta para una cena romántica. Todo apunta al al novio de la víctima como culpable pero, cómo no podía ser de otro modo, todo se complica cuando se tira de la manta.

Versión Tapa blanda

Temas

En Cultura

    0
    comentarios