Menú

Las bibliotecas públicas digitales ofrecen una vía de escape a los madrileños

Debido al coronavirus, aquellas personas que tengan carné de usuario podrán solicitar préstamos de libros en formato digital.

Debido al coronavirus, aquellas personas que tengan carné de usuario podrán solicitar préstamos de libros en formato digital.
Las bibliotecas públicas permiten los préstamos de libros en formato digital debido al coronavirus | Archivo/EFE

Las bibliotecas públicas digitales ofrecen una vía de escape a los madrileños del confinamiento en sus viviendas para hacer frente a la pandemia siempre que tengan un carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad y un correo electrónico.

Es la opción que da eBiblio Madrid (https://madrid.ebiblio.es), un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad ponen a disposición de la ciudadanía.

Ficción, poesía, teatro, ensayos de todo tipo y hasta audiolibros son algunas de las opciones que están a un click de la población confinada. eBiblio Madrid permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

La relación de los municipios que cuentan con bibliotecas integradas en el Catálogo Regional se puede consultar en el Portal del Lector. Ante cualquier duda del uso de este servicio 'online' o de las novedades se puede encontrar toda la información mediante vídeos y preguntas más frecuentes.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios