Menú

Las calles de Madrid se reencuentran con los libros

Más de 200 librerías madrileñas salen a la vía pública para celebrar la Fiesta del Libro estival.

Más de 200 librerías madrileñas salen a la vía pública para celebrar la Fiesta del Libro estival.
Libros en las calles de Madrid. | Cordon Press

Libros de más de 200 librerías madrileñas salen a las calles y plazas madrileñas para celebrar la Fiesta del Libro estival para lectores y libreros tras el éxito del Día del Libro del pasado 23 de abril y del 23 de julio de 2020, fecha a la que hubo que trasladar el día del libro a causa del confinamiento.

Así, la Asociación de Librerías de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento que permita que los establecimientos puedan sacar la lectura a las calles y plazas de Madrid una vez más, según ha informado el Consistorio.

Las 21 juntas municipales van a facilitar los trámites para conceder los permisos correspondientes a todas las librerías interesadas. En este sentido, todos los distritos han mostrado su voluntad de colaborar en lo posible para cumplir el deseo de los libreros que, aprovechando la iniciativa, organizarán pequeñas actividades relacionadas con el sector como firmas de libros o recitales, siempre en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Esta jornada cultural madrileña servirá de reencuentro con los libros antes de la celebración de la 80ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 10 al 26 de septiembre en el Parque de El Retiro.

Desde el área de Cultura, Turismo y Deporte el compromiso con el sector del libro se plasma no solo en una interlocución permanente con libreros, editores y demás profesionales del mundo del libro, sino también en la atención a sus necesidades. De hecho, el Ayuntamiento va a destinar seis millones de euros para la compra en librerías de fondos destinados a las bibliotecas públicas municipales.

Esta jornada de Fiesta del Libro estival está inspirada en la idea de la Cámara del Libro Catalana bautizada como Llibrestiu, que se celebra también este jueves, con más de 300 actividades para reivindicar la librería como "equipamiento cultural de proximidad".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios