Menú

¿En qué cómic se basa la nueva película de Thor 'Love and Thunder'?

El Carnicero de Dioses de Jason Aaron revitalizó el universo del héroe de Asgard y es pieza clave en la nueva película de Chris Hemsworth.

¿Qué es la saga del Carnicero de Dioses de Jason Aaron y Esad Ribić y por qué está tan relacionada con la película Thor Love and Thunder que se estrenará el próximo día 8 de julio? Esta saga es una etapa de los cómics de Thor que se abrió en el año 2013 con Jason Aaron a la cabeza con el guion y con Esad Ribic a la cabeza del dibujo y que tiene varios elementos que se han podido ver el tráiler de la nueva película de Universo Marvel.

¿Qué elementos son esos? En primer lugar el que, a priori, será el malo malísimo de la película, es decir, el personaje de Gorr interpretado por el maestro de la actuación y eterno Batman, Cristian Bale. Precisamente este Gorr es el Carnicero de Dioses al que Thor se enfrentará en el cómic que hoy vamos a analizar en Libertad Digital. Además, aunque no esté en este primer tomo de esta saga, la Jane Foster (Natalie Portman) que coge el martillo y se convierte en la ‘nueva Thor’ tiene un papel fundamental en esta saga, concretamente en el tercer tomo, La Diosa del Trueno, y en el cuarto, El Trueno en las venas. Pero hoy nos vamos a centrar en ese Carnicero de Dioses que dio un vuelco a las aventuras de Thor gracias a Jason Aaron.

thor6.jpg
thor5.jpg

Detalles técnicos: 304 páginas. Tapa dura. Marvel Now Deluxe. Incluye Thor: God Of Thunder 1-12 USA. Jason Aaron (Guión), Esad Ribic (Dibujo, Tinta), Nic Klein (Dibujo, Tinta), Jackson Guice (Dibujo), Ive Svorcina (Color), Tom Palmer (Tinta), Dean White (Color). Editorial, Panini. Precio: 28,95.

Una historia de varias épocas con tres Thor

Una de las razones por las cuales esta historia supuso un antes y un después en las historias de Thor y por la cual tuvo tanto éxito es su guion. La historia es fascinante. Veremos a tres Thor luchando contra un ‘desconocido’ enemigo, el temible y extremista Gorr, que durante miles de años irá eliminando dioses debido al intenso odio que siente hacia ellos. Durante ese camino, que incluye viajes en el tiempo, veremos a Thor en diferentes etapas. Una como joven dios (aún sin su martillo Mjölnir)que se lo pasa bien matando, bebiendo y festejando con los vikingos. Otra con el Thor de los Vengadores. Y por último, una etapa con un Thor mayor, padre de todos y destrozado por los acontecimientos vividos y los errores cometidos en el pasado.

thor3.jpg

Gorr será el nexo entre las tres partes y la interacción que veremos con ellos es una delicia para conocer al personaje de Thor de una manera y con una profundidad narrativa que hasta la fecha no se había tratado de esa forma. De la juventud más salvaje y sexual a la vejez más atormentada, pasando por un término medio en el que veremos al Thor héroe de los Vengadores que más se conoce actualmente. Todo esto con la misión de acabar con un enemigo increíble que llevará al límite a Thor provocando en él sentimientos de ira, rabia, frustración y ojo, miedo, algo a lo que no suele estar acostumbrado un dios como él.

Gorr, un enemigo fascinante

Aún no sabemos qué enfoque le daré el director Taika Waititi en la película, pero en el cómic del Carnicero de Dioses, Gorr es terrorífico. Y para eso, para que un cómic provoque miedo en algunos momentos, se necesita un gran dibujo y es ahí donde entra el genio de Esad Ribic, que dota al Gorr de Aaron de una fiereza y de una firmeza asesina legendarias. Además de Ribic tenemos también en dibujo y entintado a Nic Klein, Jackson Guice, Ive Svorcina, Tom Palmer y Dean White.

thor2.jpg

Todo héroe necesita un buen villano y este lo es. Además conoceremos el origen de su odio por los dioses y como pasa con los tres Thors, Gorr nos mostrará su evolución a través de esos viajes temporales que le sitúan en diferentes épocas. No hay una buen historia de superhéroes sin un gran villano. Esta lo tiene.

Un dibujo épico

Lo he mencionado anteriormente, pero lo vuelvo a repetir. El dibujo de Ribic y compañía en este tomo es una auténtica maravilla. Desde la primera historia en la que vemos a Thor con los vikingos ya se aprecia por dónde van a ir los tiros. Te mete de lleno en la narración, algo que es imprescindible para disfrutar de un buen guion, y tiene viñetas en formato ‘splash page’ que te van a dejar con la boca abierta. De hecho en la película se copia de forma casi literal una de las viñetas más reconocidas y épicas de este cómic.

Esta en concreto:

thor.jpg

Por otro lado están las batallas, en la tierra y en el cielo, entre Thor y Gorr. ¡Impresionantes! Y va de menos a más continuamente, sin perder ese carácter épico y mágico que debe tener una buena historia de un dios como Thor.

Una reflexión sobre los dioses

Hemos hablado de la historia, de los dos personajes principales, cuatro si contamos todos los Thors y Gorr, y ahora, para finalizar la reseña, es momento de hablar del trasfondo de esta historia. ¿Tiene razón el Carnicero de Dioses para hacer lo que hace? ¿Son tan egoístas los dioses que sin ellos nos iría mejor? Bueno, ese es el tema que se trata en esta obra de Jason Aaron y que, en mi opinión, tiene todo el sentido del mundo. No es un tema simple. No es un tema con poca profundidad. Dudar es de gente inteligente, por lo que plantearse esta pregunta es totalmente lícita. En este cómic lo haremos y para mí es parte de su encanto.

thor1.jpg

Carnicero de Dioses, aparte de sus otras virtudes en guion, dibujo e inicio de una gran saga, tiene también su trasfondo cultura y religión y eso nos dará que pensar a nosotros y a los personajes. En conclusión, estamos ante un maravilloso cómic que tiene todo lo necesario para ser una gran obra indispensable en tu comicteca. Ahora bien, quedará por ver si la película estará a la altura.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios