Menú
Visitamos La Habana junto a Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero para descubrir los escenarios de su nueva novela El infierno.

Carmen Mola: "Nos gusta explorar la violencia y el siglo XIX fue muy sanguinario"

Visitamos La Habana junto a Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero para descubrir los escenarios de su nueva novela El infierno.

Son tres pero firman como Carmen Mola. Los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero acaban de publicar su nueva novela El infierno (Planeta), un thriller histórico ambientado en el siglo XIX que retrata el Madrid revolucionario y la Cuba colonial.

En medio de los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que les hará huir de Madrid y llegar a Cuba con suerte dispar. La Habana resulta un lugar tan espléndido como violento, con ingenios mantenidos por esclavos. Además, comienzan a aparecer acaudalados terratenientes asesinados siguiendo un rito ancestral africano brutalmente feroz.

"La violencia es uno de los motores de las historias. ¿Por qué les interesa a la gente ese desorden de la normalidad? El hombre tiende al bien y no siempre es así, hay una trasgresión brutal de la norma platónica o el sentido común. Nos gusta consumir esas historias desde la comodidad del sofá sin que nos salpique la sangre", sostienen. "Como escritores, estamos haciendo de la violencia nuestro principal punto de exploración".

Temas

0
comentarios