Menú

Alessia Putin Ghidini: "La amnistía me recuerda a cuando Berlusconi hacía leyes para salvarse a sí mismo"

La abogada ha presentado en Es la mañana de Federico de esRadio su libro Cancelación (Sekotia, 2024).

Federico entrevista a Alessia Marta Putin Ghidini

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La abogada ha presentado en Es la mañana de Federico de esRadio su libro Cancelación (Sekotia, 2024).
Alessia Putin Ghidini, entrevistada en Es la Mañana de Federico. | Libertad Digital

La abogada Alessia Putin Ghidini ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "lo que está pasando en España" con la Ley de Amnistía le recuerda "a cuando Berlusconi hacía leyes ad hominem para salvarse a sí mismo: "Allí, las togas eran comunistas; aquí son fachas".

Esta doctora en Derecho y profesora acreditada por la ANECA de Derecho y Relaciones Internacionales en ICADE ha presentado en Es la mañana de Federico su libro Cancelación. Manual contra la dictadura de la ideología, el pensamiento binario y el odio político (Sekotia, 2024), un ensayo que define como "una brújula que identifica las dictaduras de las ideologías, el autoboicot occidental promovido en las universidades y el odio político, para ayudar a desactivarlos" y que desmonta "los mitos y los dogmas del falso progresismo y sus manifestaciones más iliberales".

alessia-putin-ghidini02.jpg

Putin Ghidini cree necesario "estudiar la Historia reciente", citó a Teócrito –"Los hombres libres tienen ideas; los sumisos, ideologías"– y considera que "hemos llegado a un nivel de madurez social para desterrar la ideología". Lamentablemente, "hay una parte de la sociedad que quiere creer eso": "Es una religión, al final".

Desde su punto de vista de profesora, considera que "es la trinchera donde hay que luchar" y que ha detectado "un cambio en la universidad" desde hace cuatro o cinco años: "Antes había un pensamiento único y, en cambio ahora, hay un hartazgo. El libro viene de ese hartazgo. Ya no podemos guiarnos por estos dogmas: son falacias".

Además, ha relacionado la secta woke con la "cultura cristiana", de la que ha tomado varios ritos, "como arrodillarse en un estadio de fútbol, pedir perdón, tienen mártires, tienen sus grandes biblias", y ha criticado el abuso del "victimismo y la concienciación": "Parece algo bonito, pero es muy perverso. ¡Político, haga su trabajo! No tiene que decirme cómo vivir. No tiene que entrar en mi esfera privada".

En Cultura

    0
    comentarios