Menú

David Bisbal presenta 'Tú y yo', su disco más esperado

El cantante presentó su nuevo disco y reunió a una cantidad inaudita de periodistas.

El cantante presentó su nuevo disco y reunió a una cantidad inaudita de periodistas.
David Bisbal, en el acto de presentación | Cordon Press

No se explaya a menudo David Bisbal a la hora de hablar de su vida sentimental, pero en esta ocasión ha sido muy explícito: "En estos momentos ni tengo pareja ni estoy enamorado. ¿Qué cuáles son mis retos personales? Disfrutar cuanto pueda con mi hija y seguir educándola. Ella me da la luz. ¡Y que me llegue cuanto antes un amor de verdad! Estereotipos no tengo ninguno, no busco una mujer concreta, en especial. El amor…¡ que venga! ¡Lo estoy esperando! ¿Quiere esto decir que hasta la fecha no he tenido amores verdaderos? Por supuesto que, cuando me he enamorado, ha sido al máximo. He disfrutado de mis parejas. Y yo me quedo siempre con las cosas positivas".

Con la ajetreada vida de un ídolo de la canción como David Bisbal es oportuno preguntarle si tantos viajes de un lado para otro no han sido causa de sus desajustes sentimentales, contando su fracaso matrimonial. A lo que el almeriense, nos dijo: "Soy un artista que, pese a mis muchos desplazamientos siempre termino por volver a casa. Por eso me he complementado con mis parejas. A veces, algunas de ellas han venido conmigo acompañándome en mis giras. Luego no me preocupa ese asunto para llevarme bien con ellas".

Se ha comentado más de una vez si un estrella como es él ha de centrarse por encima de todo en sus compromisos artísticos. Por ejemplo, concentrarse al ciento por ciento antes de salir al escenario y llevar una vida sexual ordenada, pero cuando no se está de "tournée". En ese aspecto, David Bisbal nos lo dejó muy claro, sin ningún tipo de rubor ni tampoco alardes: "A mí me relaja hacer el amor antes de salir a actuar".

Cuanto acabamos de resumir lo dijo el cantante durante la multitudinaria rueda de prensa de este último jueves celebrada en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hacía tiempo que no se acreditaban tantos medios informativos en un evento parecido. El protagonista compareció con sus ricitos –menos que antes, ahora de color castaño-, barba cuidada de varios días, chaleco, camisa blanca y pantalones vaqueros.

En primera fila estaba el notable del PP Javier Arenas ¿Fan de Bisbal? El caso es que lo arroparon varios políticos almerienses, porque el cantante ha rodado un video-clip (como ya les anticipamos la semana pasada) para promocionar la Costa de Almería. Vídeo en que aparece cantando el "single" de su último disco, "Diez mil maneras". Será el próximo 18 de marzo cuando salga a la calle el álbum completo, "Tú y yo", séptimo de su carrera, y quinto de los acústicos. Con la particularidad de que sus seguidores tienen una oferta de lanzamiento que incluye, por vez primera en la vida de un cantante en España, la compra de una entrada en algunos de los lugares de su próxima gira más la preventa de ese álbum. La gira internacional "Tú y yo" la iniciará, como anunciamos, el 21 de marzo en Argentina y después actuará en Chile, México, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra. Y entremedias, a partir del 14 de junio en Almería y hasta el 20 de septiembre pisará escenarios de distintas capitales españolas, entre ellas Madrid, el 3 de julio, y el 5, en Barcelona.

Sobre ese inmediato álbum nos comentó que contiene canciones compuestas por él y el resto, de autores latinos. "Donde se escuchan el bajo, la batería, los ritmos y los sintetizadores como base de un sonido muy cuidado". En próximas semanas se espera la difusión de un medio metraje, dividido en cuatro videos, con las canciones del disco, en los que David se ha convertido en actor ocasional al lado de varias bellezas, entre ellas María Valverde, como ya les contamos hace días. "Ella y sus compañeras me han ayudado mucho en el rodaje porque aunque yo haya aparecido ocasionalmente en algunas series de televisión ("Aida", "Siete vidas", "Hospital Central" haciendo de lo mío) sé de sobre que soy cantante por encima de todo". Como su gira antedicha podría ser agotadora, David Bisbal concluyó diciéndonos: "Me cuido mucho, en particular la alimentación. Y para estar en forma hago deporte adecuadamente, siguiendo los consejos de grandes deportistas amigos míos, como Contador y Sergio Ramos". Por ejemplo, supimos que monta a caballo o practica submarinismo cuando está de vacaciones en su querida tierra.

El almeriense dio una lección de naturalidad y simpatía y llegó a bajarse de la tarima para besar a una reportera, al enterarse que era su cumpleaños. El último ídolo internacional del pop español se mostró absolutamente encantador durante la hora que duró su conferencia de prensa. Una actitud de la que deberían tomar nota tantos otros famosetes de tres al cuarto.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios