Menú

El Antonio Vega más personal

Luis Herrero entrevista a Paloma Concejero, guionista del documental sobre Antonio Vega Tú voz entre otras mil.

0
Luis Herrero entrevista a Paloma Concejero En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero entrevista a Paloma Concejero, guionista del documental sobre Antonio Vega Tú voz entre otras mil.

Paloma Concejero ha explicado En Casa de Herrero que "Antonio realmente murió en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón, por consumir ciertas sustancias pero también por el tabaco". "Las drogas no fueron una causa directa", añadió.

La periodista, ha confesado que conoció a Antonio Vega "todo lo que se dejaba conocer" ya que era una persona bastante "introvertida" pero que en ocasiones dejaba conocer su interior.

En cuanto al origen y las fuentes del documental, en el que aparecen las palabras de sus más allegados, Paloma Concejero ha señalado la importancia del trabajo de campo que Bosco Usía realizó para escribir la biografía del cantante que contaba incluso con entrevistas grabadas.

En este sentido, ha explicado que Carlos Vega "nos dijo que podían existir las cintas" por lo que "hablamos con Bosco y nos dio el material". "La generosidad de Bosco ha permitido que esta peli sea como es, gracias a él y a familia de Antonio empezó este proyecto tan romántico", añadió.

Respecto a la persona de Antonio, ha comentado que "tenía muchos secretos, era tan poliédrico que te ibas encontrando con la sorpresa de que era un poco Leonardo da Vinci" ya que "le gustaba crear artefactos, trabajar mucho con las manos…". Además, ha señalado su "pasión por cosmos y astrofísica" así como su "deseo de ser astronauta".

Por otra parte, Concejero ha dicho que se ha "encontrado con una persona muy romántica, que quería mucho a su familia y la tenía siempre presente, muy amante a sus mujeres". "Encontraba sentido en su vida a través de la música y de crear para otros", añadió al tiempo que explicó que "le enfadaba que le definiesen como un chico triste y solitario" porque "era una persona que buscaba la compañía de todos".

Respecto a las aficiones del artista ha afirmado que de "joven jugaba al rugby, le gustaban las motos y la montaña siendo la escalada una de sus pasiones". "El deporte era una de aficiones que luego fue abandonando por el camino que tomó y la influencia de esas consumiciones".

Por último, la directora de Tú voz entre otras mil ha expresado que "hay muchos subproyectos ligados a la película" y que "quieren hacer una gira para que llegue a otras ciudades distintas de las principales".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD