Colabora

4 años de cárcel por un disco fantasma con Springsteen y Lady Gaga

El músico estadounidense Kasey Anderson ha sido condenado por estafar 600.000 dólares para la grabación de un disco benéfico falso.

Wikipedia/ Joe Mabel

Podría haber sido un gran disco... Muy convincente tuvo que resultar el músico estadounidense Kasey Anderson cuando les contó a sus mecenas que tenía el sí de Springsteen, Lady Gaga, R.E.M, Arcade Fire, Pearl Jam, Tom Petty, Johnny Depp... y de una larga lista de nombres, de la misma talla mediática, para participar en un disco benéfico. El álbum tenía incluso título, que tras conocer la historia, bien podría haber dado alguna pista a sus víctimas, Atrapado como un fantasma.

Pero Anderson debió de resultar tan creíble que llegó a estafar, entre 2009 y 2011, un total de 600.000 dólares en donaciones a 30 inversores. El disco se suponía que iba a ir a beneficio de "The West Memphis Three", un caso judicial polémico. Tres adolescentes estuvieron 18 años entre rejas por un crimen que no habían cometido.

Pero este timo discográfico tenía las patas cortas. El disco no se publicó y tras la denuncia pertinente el músico ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel por fraude.

El propio Anderson, conocido por ser el vocalista de The Honkies, se declaró culpable, tal y como recuerda el portal Pitchfork. "Me mentí a mí mismo y a los demás. Me convencí a mí mismo de que esto era normal. Soy un enfermo mental que toma terribles decisiones, provocando mucho daño emocional y financiero a los demás. Pido perdón por todo y deseo con todas mis fuerzas arreglarlo", ha escrito Anderson en una carta para el juez.

En este caso parece que la justicia ha estado acertada, así que su sentencia no dará lugar a un disco para su excarcelación. Pero quién sabe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario