Menú

¿Asesinaron a B.B. King?

Las hijas del cantante acusan a dos de sus más estrechos colaboradores de envenenarlo.

Las hijas del cantante acusan a dos de sus más estrechos colaboradores de envenenarlo.
B.B. King | Cordon Press

Según dos de las hijas del Rey del blues, Karen Williams y Patty King, el manager, Laverne Toney, y su asistente, Myron Johnson, habrían envenenado al legendario guitarrista. O sea, que su muerte sería un homicidio. B.B. King falleció el pasado 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas (Nevada).

Esta polémica información se ha conocido gracias a la web eonline.com, en la que las hijas han declarado que B.B. King "fue envenenado" y que "le fueron administradas sustancias extrañas para inducirle una muerte prematura". Patty King ha afirmado que vio a Toney dar a su padre una sustancia desconocida por vía oral meses antes de su muerte.

Pero no se trata sólo de la sospecha de unas hijas consternadas. Este martes el cuerpo médico forense del condado de Clark de Nevada ha informado de que hay en marcha una investigación tras los análisis forenses realizados el pasado domingo. Las conclusiones tardarán entre 6 y 8 semanas. "En este momento, no tenemos pruebas de que estas acusaciones serán corroboradas", ha dicho el forense del condado de Clark, John Fudenberg, este el lunes, "sin embargo, lo estamos tomando muy en serio y llevaremos a cabo una investigación a fondo. Estamos coordinando nuestros esfuerzos de investigación con la División del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de Homicidios".

Así informaba en Twitter la Policía de Las Vegas sobre la práctica de la autopsia de King.

Mensaje de la Policia de Nevada en Twitter

Laverne Toney, manager y albacea del testamentario del rey del blues, ha rechazado las acusaciones. Uno de los abogados del artista, Brent Bryson, también cree que las acusaciones son "ridículas, difamatorias y calumniosas". Según Bryson tres médicos independientes verificaron que el "Rey del Blues" recibió atención médica adecuada y murió pacíficamente mientras dormía.

Según este abogado se están violando las últimas voluntades del cantante: "es extremadamente irrespetuoso con BB King, él no quería que procedimientos médicos invasivos. Tomó la decisión de regresar a su hogar para el cuidado médico en vez de quedarse en un hospital. Someterse a una autopsia, es exactamente lo que no quería", ha declarado Bryson.

La herencia del Rey se estima en 10 de millones de dólares. Al menos ha dejado 15 hijos.

El cantante falleció el 14 de mayo en su casa de Las Vegas. De momento se han suspendido los funerales de B.B King a la espera de los resultados de los análisis forenses.

En Cultura

    0
    comentarios