Menú

Los discos más esperados de 2016

Un repaso a las apariciones más demandadas para este año.

Un repaso a las apariciones más demandadas para este año.
Red Hot Chili Peppers

Una de las formas de medir la importancia o popularidad de un artista se obtiene comprobando el ruido que generan sus próximas publicaciones. En algunos casos, y para este 2016, tenemos ya un ganador en ese sentido, como el Black Star del fallecido David Bowie. Un trabajo en el que, si bien el material raya a gran altura, hemos buscado como locos una última revelación del maestro antes de partir (lo cual se ha hecho notar en las cifras de venta del álbum). Seguro que el citado disco no nos ha decepcionado, y esperamos poder decir lo mismo del resto de los que componen la lista no oficial de "los más esperados del año". Aquí tenemos algunos de ellos:

U2: a lo largo del año se publicará Songs of Experience, continuación del Songs of Innocence editado en 2014, y que prolongará las monstruosas giras de la banda por todo el mundo, continuando su Innocence + Experience Tour. Queda por comprobar el modo que tendrá la banda de ponerlo en el mercado, teniendo en cuenta la polémica generada con su anterior trabajo, gratuito en el momento del lanzamiento a través de iTunes. Un acto que desencadenó controversia entre muchos artistas, que criticaron con dureza la forma de distribución del disco.

Red Hot Chili Peppers: hace pocas fechas aseguraban que el que será su disco número 11 tiene pinta de terminarse muy pronto. De hecho, fuentes de la propia banda aseguraban que solamente restaban las voces de Anthony Kiedis para que todo quede preparado. La expectación va creciendo alrededor de un álbum en el que han optado por prescindir de su colega, el productor Rick Rubin, para dar paso a Danger Mouse, cuya aportación al disco servirá para comprobar cómo ha cambiado el sonido de la banda angelina.

Elton John: otro clásico que vuelve. En el caso del célebre artista, ya hemos comprobado varios temas que formarán parte de su Wonderful Crazy Night, que aparece el 5 de febrero en las tiendas. Reunido con su socio en la composición Bernie Taupin, el músico ofrece canciones cargadas de sentimiento y pop de categoría, como es el caso de Blue Wonderful.

Metallica: otros sin fecha de publicación, y sin título para su próximo trabajo. Desde Death Magnetic, allá por el 2008, no hemos tenido disco firmado al cien por cien por la banda de metal más popular del mundo. Una continuación que, según apunta el guitarra Kirk Hammett, bien podría aparecer a comienzos de 2017… esperemos que esté pecando de prudente.

Iggy Pop: en las últimas fechas, La Iguana ha conseguido llamar la atención de la prensa musical con el lanzamiento de su disco Post Pop Depression. Un trabajo en el que ha contado con la producción de Josh Homme (Queens of The Stone Age), y las colaboraciones de músicos como Dean Fertita, o el batería de Arctic Monkeys, Matt Helders. La fecha de lanzamiento, el 18 de marzo. Su adelanto, el single Gardenia.

Gorillaz: el pasado mes de octubre, Damon Albarn confirmaba el inicio de la grabación del nuevo disco de la banda de dibujos animados más célebre de los últimos tiempos. Así es, tras el éxito de la reunión y disco de Blur, Albarn ha puesto aparte sus diferencias con Jamie Hewlett, para retomar el camino que tan buen resultado ha dado en los últimos tiempos. Un álbum que tardará en aparecer, lo cual lo hace si cabe más deseado.

Y en el mercado nacional…

En cuanto la música que se crea en nuestras fronteras, hace pocas fechas aparecía Geometría Polisentimental, sencillo de presentación del octavo disco de Fangoria, que verá la luz el próximo 12 de febrero, y que lleva por título Canciones para Robots Románticos. Otros artistas como Quique González o Loquillo están a punto de mostrarnos los temas de sus próximas obras, lo cual irá sucediendo en las próximas semanas.

Una buena ocasión para ir haciendo la lista de la compra musical, mientras se abre el apetito por escuchar la nueva música que nos trae 2016.

En Cultura

    0
    comentarios