Menú

Dani Martín: "Hay que cubrirse ante los golpes que te asesta la vida"

El programa Déjate de historias entrevista al cantante y compositor con motivo de la publicación de su último disco La montaña rusa.

El programa Déjate de historias entrevista al cantante y compositor con motivo de la publicación de su último disco La montaña rusa.
Dani Martín presenta su tercer disco en solitario | Paula de Frutos

Dani Martín está de estreno. El cantante y compositor acaba de publicar su último álbum en solitario La montaña rusa, un disco grabado en los míticos estudios londineses de Abbey Road. "Un regalo que me ha dado la vida", dice. El programa Déjate de historias se ha trasladado hasta la Sala Mirador de Madrid para conocer los detalles de este nuevo trabajo, compuesto por doce canciones grabadas "como se grababan los discos antes, con guitarra y bajo en directo".

Tras el éxito de sus anteriores trabajos titulados Pequeño, Dani Martín y Mi teatro, llega La montaña rusa, un disco que define como "un torbellino emocional". "Hay muchas contradicciones. Un montón de guiones hechos con pensamientos irracionales en mi cabeza que generan mucha insatisfacción cuando te das cuenta de que nada se hace realidad como tu habías imaginado. Y eso te genera una frustración tremenda. De ahí vienen todas las letras".

dani-martin-irene-de-frutos.jpg
Irene de Frutos entrevista a Dani Martín

El que fuera líder de El Canto del Loco afirma que este trabajo es totalmente autobiográfico. "Es maravilloso que te pasen cosas. Así no tienes que tirar de historias de otros. Y yo creo que esa verdad llega a la gente. Es mucho mejor contar lo que pasa dentro de ti que inventártelo, produce mucha más emoción", confiesa.

Dani reconoce que está nervioso pero cree que "es maravilloso" tener esa sensación cuando "es algo que lleva tus sentimientos, tu piel, tu verdad...". Eso sí, no se moja a la hora de decantarse por una única canción del disco: "Es como si te preguntan a quién quieres más, a tu padre o a tu madre. Me quedo con las doce".

El hijo de Manolo y Carmen -como se define él mismo en sus redes sociales- confiesa que nada es aleatorio, que está todo muy pensado. Tanto el orden en el que se disponen los temas, como la portada y las imágenes del disco. Utiliza el boxeo como metáfora para transmitir que "hay que cubrirse ante los golpes que te asesta la vida". "Te va lanzando momentos que tienes que ir esquivando. Pero de vez en cuando también llega alguna caricia. Para cuando llegan, lo que hay que hacer es bajar la guardia", añade.

dani-martin-disco.jpg

Después de tres años de duro trabajo, Dani Martín, preparó una presentación muy especial. Se subió a un autobús en Plaza de España y recorrerió las calles más céntricas de la capital tocando las canciones de este tercer disco porque lo que a él le gusta es "hacer cosas diferentes".

A esta cita le siguen tres días de firmas de discos en Madrid, Valencia y Barcelona; la presentación de su nuevo trabajo en solitario en Colombia y Mexico; y un concierto, ya confirmado, el 28 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional de México DF.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios