Menú

Rosalía se corona ante 11.000 afortunados

El concierto adelanto de El mar querer, se convirtió en una macro escucha en la que 11.000 personas consiguieron silencios absolutos.

El concierto adelanto de El mar querer, se convirtió en una macro escucha en la que 11.000 personas consiguieron silencios absolutos.
Rosalía, en un concierto en Colón | EFE

Era un éxito anunciado. Rosalía tan solo necesitó media hora para que volasen las 11.000 entradas del concierto gratuito que ofreció en la noche del miércoles la Plaza de Colón de Madrid, donde se coronó en la presentación de su segundo álbum, El mal querer.

Poco importó la espera a la intemperie para las 11.000 personas que hacían cola desde hacía horas para ver a la cantante del momento, aquella nominada a cinco candidaturas a los Grammy latinos por un disco que no saldrá al mercado hasta este viernes, pero que cosecha ya éxitos como "Malamente", con 34 millones de descargas.

Rosalía Vila (San Esteban de Sasroviras, Barcelona, 1993) prometía un espectáculo que templaría la noche madrileña con los cálidos ritmos del sur de su característico estilo flamenco que se escuchó con completa devoción. La mayoría del tiempo, en un inaudito silencio. El concierto adelanto de El mar querer, se convirtió en una macro escucha en la que 11.000 personas consiguieron silencios absolutos para prestar atención y saborear las inéditas letras.

"Madrid, buenas noches. No sabéis la ilusión que me hace poder estar esta noche con vosotros. Os quiero mucho, estoy feliz de presentar este nuevo proyecto con vosotros", decía Rosalía tras empezar el show, en el que le han acompañado doce bailarinas vestidas de blanco en contraste con su vestido rojo con volantes en las mangas y la cadera.

Tan emocionada como su joven público, Rosalía ha hecho gala de su inconfundible voz para presentar los cortes de este álbum producido por el canario El Guincho, de los que ya se conocían "Malamente" y "Pienso en tu mirá" y, desde el martes con la publicación de un nuevo y goyesco videoclip, "Di mi nombre".

Colón también enloqueció con "Catalina", una conmovedora canción de su anterior trabajo, "Los Ángeles", que Rosalía interpretó casi a capela y sin demasiada ayuda de los cuatro cantantes –dos mujeres y dos hombres– que le han hecho los coros.

Y así se han rendido 11.000 personas a Rosalía, y Rosalía a ellas: "Madrid, te quiero", dijo la cantante tras este breve concierto –duró menos de una hora– en el que bailó, lloró y se dio un baño de masas bajando del escenario para abrazar a algunos afortunados.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios