Menú

Rosalía y su "Malamente" conquistan los Grammy Latinos

Bunbury y Manolo García también dieron victorias a España. 

LD / Efe
0

La cantante española Rosalía brilló con luz propia en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, adonde acudió tras conocer, minutos antes, que había ganado el primer gramófono dorado de su carrera.

"¡Oh Dios mío, Dios mío! ¡Que me acaban de decir que he ganado mi primer Grammy! ¡Dios mío!", afirmaba la artista a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram mientras se dirigía a la alfombra roja.

"Llevo toda la vida trabajando para dedicarme a la música y para mí es un sueño actuar esta noche", confesó la barcelonesa, quien se confesó fan de Ozuna, con el que desearía colaborar, y de J Balvin, el gran favorito de la noche, con ocho nominaciones. "Ya he trabajado con él y me gustaría hacer algo más", reconoció la artista, emocionada por el primer Grammy de su carrera. "Se lo daré a mi madre y que ella decida dónde ponerlo", dijo entre risas.

La española, que partía entre las favoritas con cinco candidaturas, se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa por "Malamente", distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (C. Tangana) y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

Por la alfombra también desfiló la venezolana Linda Briceño, que se convirtió en la primera mujer que gana el trofeo al productor del año y se sumó a los elogios hacia Rosalía: "Me encantaría trabajar con ella", declaró.

Bunbury se llevó el premio al mejor álbum de rock por Expectativas, mientras que Manolo García se hizo con el gramófono dorado al mejor álbum de pop/rock por Geometría del rayo.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios