Menú

Bach protagoniza el primer doodle de Google con Inteligencia Artificial

El buscador celebra el 334 aniversario del nacimiento del músico invitando a sus usuarios a componer sus propias melodías.

Libertad Digital
0
Doodle para celebrar el cumpleaños de Bach | Google

Google ha querido celebrar el 334 aniversario del nacimiento del compositor Johann Sebastian Bach con su primer doodle basado en la Inteligencia Artificial. Google Magenta y Google PAIR se han unido para crear una experiencia interactiva que permite a los usuarios del buscador crear sus propias melodías como si de compositores profesionales se tratasen.

Para este doodle, se ha diseñado una herramienta capaz de analizar 306 composiciones de Bach para, de este modo, reconocer patrones en sus melodías. De esta forma, el usuario rellena una partitura –sin necesidad de tener conocimientos de solfeo– y con solo un click, este sistema de IA consigue armonizar las notas al estilo del compositor alemán del siglo XVIII.

bach-doodle-2.jpg
Doodle para celebrar el cumpleaños de Bach

Todas las notas que el usuario escriba en esa partitura, sonará al estilo de Bach, aunque también se puede activar una versión "rock". Si el resultado es satisfactorio, la melodía puede descargarse y guardarse como recuerdo.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation