Menú

Alejandro Sanz y Rosalía encabezan las nominaciones a los Grammy latinos

Los cantantes españoles encabezan las nominaciones para la vigésima edición de los Latin Grammy.

0
Los cantantes españoles encabezan las nominaciones para la vigésima edición de los Latin Grammy.
Alejandro Sanz y Rosalía, cantantes de moda | LD

Alejandro Sanz es el máximo favorito para esta vigésima edición de los Latin Grammy, la distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina. El cantante español está nominado en un total de ocho categorías, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por #ElDisco (Universal Music, 2019).

Además, dos de las canciones del álbum, "No tengo nada" y "Mi persona favorita" (con Camila Cabello), compiten en las categorías de Canción y Grabación del Año.

Rosalía sigue de cerca a Alejandro Sanz con cinco nominaciones, dos de ellas compitiendo contra el madrileño con su disco El mal querer en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo.

La catalana está también nominada por "Aute Cuture" -Grabación del Año-, "Con altura" -Mejor Canción Urbana- y "Pienso en tu mirá" -Mejor Canción de Pop-. "El Mal querer" está también nominado en premios relacionados con el diseño y su producción.

También acaparan nominaciones otros artistas como Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar (cuatro cada uno). Entre los músicos españoles destaca también Leiva, que opta a tres premios, o Aitana, nominada a Mejor Nuevo Artista junto a Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin Grammy se iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 14 de noviembre en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia que la Cadena Univision trasmitirá en vivo ese mismo día desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot