Menú

Muere de forma repentina Neil Innes, el "séptimo" Monty Python

El músico británico ha fallecido a los 75 años por causas naturales, de forma repentina y "sin dolor".

0
El músico británico ha fallecido a los 75 años por causas naturales, de forma repentina y "sin dolor".
Neil Innes | Ian West / AP

El escritor, músico y cómico Neil Innes, conocido por sus trabajos junto a los Monty Python, ha fallecido este domingo a los 75 años de forma repentina por causas naturales. "Hemos perdido un alma hermosa, amable y gentil cuya música y canciones tocaban el corazón de cualquiera y cuya inteligencia y búsqueda de la verdad nos inspiró a todos nosotros", señala un comunicado colgado en la página web del cómico.

Nacido en 1944 en Danbury, en Essex, Innes murió este 29 de diciembre por causas naturales y sin previo aviso. Según el citado comunicado, falleció repentinamente y "sin dolor". Innes formó parte del grupo 'The Bonzo Dog Doo-Dah Band', con el que participó en el tema I'm the urban Spaceman, coproducido por Paul McCartney (bajo el seudónimo de Apollo C.Vermouth), y Death Cab para Cutie, que apareció en la película de los Beatles Gira de misterio mágico (1967).

Tras un esporádico paso por las bandas 'The World' y 'GRIMMS', se convirtió en la década de los setenta en el genio que estaba detrás de muchas de las canciones de los históricos Monty Python, hasta el punto de llegar a ser considerado el "séptimo" del grupo y apareciéndo en las míticas películas de La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada.

También participó en la banda 'The Rutles', una parodia a los Beatles en la que Innes interpretaba a Ron Nasty, una versión satírica de John Lennon. Ya en 2010, anunció la formación de 'The Idiot Bastard Band', también concevido como un colectivo musical de comedia.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot